Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La iniciativa liderada por Desafío Levantemos Chile y Hogar de Cristo quiere unir a estudiantes de 15 localidades del país a través de la música, regalándoles violines.
LA “RUTA DE LOS VIOLINES” ENTREGÓ INSTRUMENTOS A JÓVENES DE MAGALLANES
19-08-2019 - 09:43:52

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con una emotiva ceremonia en Punta Arenas, la “Ruta de los Violines” llegó a la Región de Magallanes este miércoles 14 de agosto. Este proyecto organizado por Desafío Levantemos Chile y Hogar de Cristo, pretende unir a jóvenes a través de la música y la cultura gracias a la entrega de 53 violines que se repartirán en 15 localidades de norte a sur del país. En esta ocasión, la entrega de los instrumentos se realizó en el Colegio Miguel de Cervantes donde la directora de la Orquesta Preparatoria del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, Claudia Uribe, fue quien recibió los violines que beneficiarán a jóvenes de escasos recursos de la región con un gran potencial musical.

El objetivo del proyecto es que junto a la asesoría profesional de la reconocida artista Suzanne Roberts, quien capacitará de manera presencial y virtual a los docentes para usar este instrumento, los jóvenes aprendan la partitura “Antonia” de Gondwana, grupo musical que apadrinó el proyecto y musicalizó esta versión especialmente para violín.

“La música rompe todo tipo de fronteras. Y eso es lo que busca La Ruta de los Violines; una instancia para unir a jóvenes de todos los rincones de Chile a través de la música y la cultura. Estamos muy felices de ser capaces de potenciar talentos en niños que quizás nunca hubiesen tenido la oportunidad de aprender a tocar este instrumento. Este es un ejemplo de cómo realizar un gran proyecto con muchas voluntades”, explicó Annette Alemán, líder del área de Cultura y Deporte de Desafío Levantemos Chile.

La “Ruta de los Violines” nació gracias a una importante donación de violines desde Estados Unidos a la fundación Hogar de Cristo, quien contactó a Desafío Levantemos Chile para elegir a escuelas con marcada vocación musical a lo largo y ancho del país para hacerles entrega de estos instrumentos.




“En nuestras escuelas de reingreso conocemos muy bien el valor formativo, terapéutico y profundamente sanador de la música. Nuestros alumnos, que por su pobreza y vulnerabilidad han sido excluidos del sistema escolar, muchas veces se reencantan nuevamente con estudiar y vuelven al colegio gracias a la práctica de un instrumento, a ser parte de una banda o a participar en los talleres de música. Estos violines, que agradecemos a Hogar de Cristo USA, son un símbolo de ese impulso positivo, creativo y profundamente sanador”, dice Liliana Cortés, directora de fundación Súmate del Hogar de Cristo.









Ud. es el visitante nro.:
444541770

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.