Protesta del Cerro Andino.

PARTIDO RADICAL RECHAZA LA UTILIZACIÓN DE FUERZA POLICIAL CONTRA VECINOS

19-08-2019 - 13:46
El Partido Radical de Chile, Región de Magallanes y Antártica Chilena, rechaza de manera categórica la utilización de fuerza policial especializada contra vecinos de Punta Arenas.

Pobladores del sector Andino se movilizaron, cansados por la falta de atención y respeto que han recibido de parte del Sr. Alcalde, Claudio Radonich.
El reclamo por acceso a servicios básicos, como son agua, luz y gas, es una demanda justa que ha sido desoída por la autoridad comunal, por más de un año. Y en una medida de presión ideada por los vecinos, con cara descubierta, para conseguir la atención alcaldicia, fueron violenta e innecesariamente reprimidos con gases lacrimógenos y carro lanza aguas, sumado a la detención de algunos de ellos, por orden emanada del Sr. Gobernador, Homero Villegas, a Carabineros.

El Partido Radical condena este hecho, tan inusual en nuestro territorio como desproporcionado; y repudia la indolencia contumaz del Alcalde y el abuso de poder institucional del Gobernador contra la población, y les exige una disculpa pública. Además, les insta a preocuparse genuinamente de los problemas que afectan a las comunidades, y no concentrar tanta energía en selfies, en apariencias, en farándula.

El radicalismo regional reafirma su compromiso con el diálogo como medio para construir igualdad en el respeto y justicia en la solución.

PARTIDO RADICAL DE CHILE
REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA