Médicos en etapa de destinación y formación.

CON REFUERZO DEL SERVICIO DE URGENCIA CON ESPECIALISTAS EL HOSPITAL DE NATALES ENFRENTÓ PARO DE MÉDICOS EDF

20-08-2019 - 10:16
Debido a la adhesión de los médicos EDF al Paro Nacional, la dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos realizó un plan de contingencia que permita la atención de los pacientes hospitalizados y las personas que consultan en el Servicio de Urgencia.

El director(s) del Hospital de Natales, Dr. Darwin Letelier, explicó que: “efectivamente los Médicos EDF, que representan cerca del 50% de nuestra dotación médica, se encuentran en paralización de actividades por un llamado nacional de su federación, lo que impacta el proceso normal de atención. Razón, por la que hemos tomado medidas extraordinarias como la suspensión de la actividad electiva del policlínico con el objetivo que especialistas de Medicina Interna y Cirugía apoyen la atención del Servicio de Urgencia y Médico Quirúrgico”.

Asimismo, el directivo comentó que además se redestinaron las actividades de los médicos especialistas al interior del Hospital, “el objetivo es atender con la mayor normalidad posible, asegurando la atención de los pacientes en riesgo vital o en condición de gravedad, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a la tranquilidad y hacer un buen uso del Servicio de Urgencia, prefiriendo consultar mañana en la atención primaria en caso de patologías que no son graves”, señaló el directivo.

Por último, el director (s) manifestó que se mantendrá a la comunidad informada en caso de que se presentara otra contingencia. “Agradezco la voluntad y el compromiso del equipo médico y de enfermería que han trabajado mancomunadamente para procurar la atención de las necesidades de salud de la Provincia de Última Esperanza”, agregó el Dr. Letelier.