Hasta el 22 de agosto.

SAMU PUNTA ARENAS PRESENTE EN APEC 2019

21-08-2019 - 13:00
Entre los días 20 y 22 de agosto se desarrolla en Punta Arenas el Simposio Climático APEC 2019, jornadas en que profesionales de SAMU Punta Arenas tendrán un importante rol de velar y salvaguardar la seguridad de los participantes nacionales y extranjeros.

Al respecto, el Dr. Felipe Hernández, jefe de la base SAMU Punta Arenas, comentó que como organismo público de salud fueron llamados a participar de estas jornadas, a razón de su calidad de referentes en atención prehospitalaria.

“Con motivo de la APEC 2019 que se esta realizando en Punta Arenas, se solicitó a nivel central que SAMU acudiera en resguardo de la salud de las personas que asisten a esta reunión, por lo que se han generado las coordinaciones respectivas entre SAMU y el Servicio de Salud, para poder resguardar estos tres días las actividades que se están realizando en CADI UMAG”, puntualizó el galeno.

Agregando que, de esta instancia van a participar equipos integrados por médico, reanimador, TENS y conductor con un móvil avanzado; equipos que se irán rotando y, que de igual forma ante una emergencia contarán con el apoyo de Carabineros de Chile y Bomberos.

¿Qué es la APEC?
El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), es el principal foro para promover el crecimiento, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia Pacífico. Fue creado en 1989, a instancias de Australia y Japón, para fortalecer la comunidad de la región Asia Pacífico.

Cuenta con 21 miembros, los que se denominan “economías”. Estos son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Corea del Sur; Malasia; México; Nueva Zelandia; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.