Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En la reunión se acordó agregar dos nuevos puntos al plan, con el fin de efectuar un trabajo focalizado por las municipalidades participantes e instituciones de orden y seguridad.
CONSEJO INTERCOMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SE REÚNE PARA DEFINIR EL PLAN DE ACCIÓN NATALES – TORRES DEL PAYNE 2019-2020
22-08-2019 - 18:44:23

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En una sesión extraordinaria, el Consejo Intercomunal de Seguridad se reunió en la sala de sesiones “Octavio Castro Sáez” de la Ilustre Municipalidad de Natales para acordar la actualización del Plan de Seguridad Pública, Natales – Torres del Payne.

Al lugar llegaron autoridades de las instituciones de orden, la Gobernadora de Última Esperanza y los alcaldes Fernando Paredes y Roberto Cárdenas.
En la sala se pactó agregar dos nuevas temáticas de acción al plan provincial para estar en sintonía con el plan regional de seguridad. La incorporación de los delitos contra la propiedad y delitos sexuales busca otorgar mayor respuesta a estos hechos y complementar la oferta de respuesta a nivel nacional en materia de prevención y seguridad.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, se mostró satisfecho por la participación de todas las instituciones que pertenecen al Consejo de Seguridad Pública. “Abrigo muchas expectativas en el trabajo mancomunado que existe entre las dos comunas. Torres del Payne y Natales. Para sacar adelante estas acciones que cada uno de los servicios públicos e instituciones de orden y seguridad que pertenecen a este consejo, se han comprometido”.

En tanto, el edil de Torres del Payne, destacó los excelentes resultados que lograron en el plan de acción anterior con un cien por ciento de cumplimiento y subrayó el compromiso que adquirieron como municipio de desarrollar ocho acciones para la comunidad, indicó Roberto Cárdenas.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, señaló que esta reunión generó los compromisos para avanzar rápidamente con el trabajo en terreno. “Era importante hoy día aprobar este plan anual para ser enviado a la subsecretaría y luego de eso, comenzar la labor de cada una de las instituciones en terreno con la población, en vista de que tenemos que avanzar rápidamente con lo que se ha requerido aquí, que es un punto extra que se entrega a los municipios para abordar el tema de seguridad pública”.

En total serán seis la temáticas a desarrollar en el nuevo plan, consumo de alcohol y drogas, delitos contra la propiedad, exceso de velocidad, violencia intrafamiliar, abigeato y delitos sexuales. La próxima reunión ordinaria del Consejo Intercomunal de Seguridad Pública se realizará la última semana de agosto en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne.









Ud. es el visitante nro.:
443758087

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.