La iniciativa busca declarar de interés nacional el tratamiento de esta enfermedad.

DIPUTADO BIANCHI PRESENTA PROYECTO DE LEY EN FAVOR DE PACIENTES CON FIBROMIALGIA

24-08-2019 - 09:11
La ley presentada por el parlamentario incluye además la investigación de los agentes causales de la fibromialgia, el diagnóstico, la asistencia integral y la rehabilitación de los pacientes.

El Diputado independiente trabajó con la Agrupación Fibromialgia Punta Arenas, la que participó en el proceso de creación de la ley a través de reuniones y conversatorios, para que los miembros de esta asociación expresen sus necesidades.

Además, creó una bancada con diputados de diferentes partidos políticos con los que ha estado trabajando en la concientización de esta enfermedad y en el avance en ámbitos laborales.

El parlamentario explica que al ser una enfermedad con un gran número de pacientes en nuestra región y de la cual todavía no se sabe concretamente cuáles son sus agentes causales ni cuál es el diagnóstico más certero, es que esta enfermedad necesita un impulso adicional por parte del Estado para lograr su adecuado tratamiento.

El proyecto busca que a todos quienes padecen la enfermedad se les brinde un tratamiento oportuno y eficaz, así como también la protección de sus derechos sociales y laborales.

Al declarar la fibromialgia de interés nacional, se logrará como resultado que los médicos postulantes a los programas de perfeccionamiento tengan requisitos menos exigentes y así se logrará un aumento de profesionales expertos en la materia.