Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Esta actividad fue parte del Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS DELEITÓ A PÁRVULOS Y FAMILIAS DEL JARDÍN INFANTIL AKAR
25-08-2019 - 14:18:24

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Reuniendo a párvulos y sus familias en torno al mundo mágico de los cuentos, el Festival Internacional de Narración Oral “ChileCuentos”, realizó una presentación especial en el jardín infantil y sala cuna Akar, de Fundación Integra, durante su paso por la ciudad de Punta Arenas, permitiendo a los niños y niñas, compartir la alegría del canto y los cuentos preparados especialmente para el establecimiento.

Con la relatoría de los destacados cuentacuentos Javier Ceballos (Colombia) y Toña Pineda (Venezuela), los párvulos del establecimiento con sello de Fomento de las Artes Escénicas participaron en una función dirigida al fomento de la imaginación en la primera infancia a través del canto, fono mímica y el relato de cuentos, generando una instancia de interacción entre narradores y la audiencia para el enriquecimiento de las historias, a través de la creatividad e interpretación personal de cada niño y niña, junto a algunos apoderados y equipo educativo.

La segunda versión del Festival Internacional de Narración Oral “ChileCuentos”, se realizó por primera ocasión de forma simultánea en Santiago y Punta Arenas. Tras la presentación, el cuenta cuentos y juguetólogo Javier Ceballos, destacó que “en la primera infancia los niños y niñas aprenden de formas que a veces como adultos no comprendemos, pues sienten, observan y escuchan con todos los sentidos, y veo con mucha alegría que acá, el juego y el movimiento es parte fundamental para su aprendizaje, algo que no sucede en otras partes”, sorprendido por la dedicación del equipo educativo del jardín infantil Akar en fomentar las artes escénicas.

Con gran felicidad algunos padres participaron de esta actividad, y se sumergieron junto a sus hijos e hijas en el mundo de los cuentos. Así lo relató Aarón Soto, padre de Liam Soto, enfatizando la trascendencia de este tipo de actividades “que incentivan en los niños el desarrollo de habilidades a través de la apreciación y sensibilidad artística. Esto son herramientas para toda la vida y que mejor que las adquieran a temprana edad. Estoy muy feliz por que mi hijo y otros niños pudieran participar en esta actividad. Fue muy participativa y eso como papa me pone feliz el saber que Integra y este jardín estén tan preocupados de generar estos espacios”, agradeció.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.









Ud. es el visitante nro.:
444534900

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.