Cartas al director.

EQUIPO DEL LICEO POLIVALENTE HERNANDO DE MAGALLANES GANÓ LA FINAL DEL TORNEO DELIBERA 2019 EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

25-08-2019 - 15:32
El equipo Maranatha, representante del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de la comuna de Porvenir ganó, el 23 de agosto, la final regional de Magallanes del Torneo Delibera 2019. Los triunfadores clasificaron a la final nacional de la competencia, que tendrá lugar en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el próximo 16 de octubre.

El proyecto ganador consistía en modificar la Ley Nº 19.947 de Matrimonio Civil, disminuyendo el plazo de cese de convivencia exigido para obtener el divorcio unilateral, de 3 años a 1 año; eliminando además el plazo de cese de convivencia para los divorcios de mutuo acuerdo, los que, previo trámite administrativo, estarán sujetos solo a la aprobación del juez –sin forma de juicio-, en todo cuanto no fuere contrario a Derecho.

En segundo lugar resultó el equipo Inquisición del Liceo San José de Punta Arenas, y tercero fue el equipo Consilium del Liceo Nobelius de la misma ciudad.
El Torneo Delibera se realiza en la Región de Magallanes con el respaldo de la Universidad de Magallanes.

Delibera es una competencia de iniciativas juveniles de ley, cuya organización es encomendada por el Senado y la Cámara de Diputados a la Biblioteca del Congreso Nacional.

Mediante la elaboración de los proyectos, los y las estudiantes desarrollan competencias ciudadanas y aprenden acerca de la función legislativa del Congreso Nacional.