Bienes Nacionales.

MAGALLANES CAPACITA A OFICINAS PÚBLICAS A CARGO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA PREVENIR LA IRREGULARIDAD DE LA PEQUEÑA PROPIEDAD RAÍZ

25-08-2019 - 18:16
La seremi de Bienes Nacionales Francisca Rojas Philippi dio a conocer detalles acerca de cómo se ejecuta a nivel regional el convenio vigente con la cartera de Desarrollo Social dando a conocer los beneficios de Chile Propietario a los funcionarios y funcionarias que tienen contacto ciudadano a través del Sistema de Protección Social.

"Queremos sumar ojos y oídos en la detección de más familias que puedan ser beneficiarias del programa de regularización de títulos de dominio urbano y rural financiado por el Gobierno Regional porque en Magallanes hay muchas familias con un alto grado de vulnerabilidad y también de clase media, inscritas en el Registro Social de Hogares, que son prioritarias para el gobierno del presidente Piñera".


Destacó que en la provincia de Magallanes ya fueron capacitadas 25 personas continuando en la ciudad de Puerto Natales de la provincia de Ultima Esperanza y calendarizando fechas para Tierra del Fuego e isla Navarino. Los talleres están diseñados para que sus asistentes sean empoderados con visión de género en diversas temáticas ligadas a la prevención de la irregularidad en la tenencia de la pequeña propiedad raíz particular y derechos patrimoniales de la mujer.

De esta manera se capacitan personas que lideran y atienden público en programas del Ministerio de Desarrollo Social tales como Abriendo Caminos o Vínculos, este último reservado para personas mayores de 65 años de edad.


Adelantó que es Pricilla King Aguilar, abogado a cargo del Programa de Regularización, quien imparte las charlas y que en lo sucesivo incorporará por primera vez un apoyo audiovisual producido en la región para facilitar la comprensión de los diversos contenidos que abarcan los talleres.

Finalmente, la seremi explicó que contar con una visión de género en estas actividades se vincula a la reciente suscripción del convenio de colaboración entre Bienes Nacionales y el Servicio Nacionales de la Mujer y Equidad de Género, hoy en ejecución.