Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Cartas al director.
PALABRAS QUE VIOLENTAN
08-09-2019 - 16:21:33

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Me llamo Rodrigo y estoy cesante hace 3 meses. Soy técnico de nivel superior y entusiasmado por la múltiple propaganda, asistí con esperanza a la Feria Laboral organizada por el Gobierno de turno en alianza con la Municipalidad.

Humillante fue experimentar que sólo uno de los stands me permitió dejar mis antecedentes, pues en todos los demás con gestos adustos fui rechazado por no considerar que mi perfil académico aportaría a las empresas.

Salí con zozobra de aquel sitio reflexionando cuantas veces autoridades de turno transmiten el mensaje que “faltan técnicos”, mas cuando se sale al mercado laboral te encuentras con ofertas laborales, donde los oficios predominan, bajo la premisa de la conveniencia que ello significa para las empresas.

Pero mi reflexión no culminó allí, porque a mi edad, aunque joven todavía soy, siento que erré el camino al seguir un camino técnico y no haber estudiado una carrera tradicional. De esas que todos dicen están llenos, pero que al final día siempre tienen una oportunidad laboral.

Hoy, con cierta decepción, leí en algunos medios de comunicación, como desde la organización de la feria emanan comunicados de prensa calificando de “un éxito total” cual concierto, campeonato deportivo o festival, obviando que detrás de esa asistencia se esconde el angustiante estado de encontrarse sin trabajo. Sin seguro de salud, sin previsión social y sin un ingreso mensual. Eso violenta, porque es no tener empatía alguna ante una situación que, en una ciudad extrema, se transforma rápidamente en crítica.

Para la seremi del trabajo somos un número, una estadística, pero somos personas, a pesar que a veces seamos invisibles para ellos.

[email protected]









Ud. es el visitante nro.:
444068993

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.