Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Ubicado en calles Armando Sanhueza con Briceño.
NIÑAS Y NIÑOS DISFRUTAN SUS PRIMEROS DÍAS EN EL RENOVADO EDIFICIO DEL ESTABLECIMIENTO “CONTINENTE BLANCO” DE PUNTA ARENAS
16-09-2019 - 12:21:40

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Dirección Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) hizo realidad un proyecto largamente acariciado, la reposición total del edificio del establecimiento educacional “Continente Blanco” de Punta Arenas, ubicado en calle Armando Sanhueza con Briceño, que retomó sus actividades el pasado viernes 6 de septiembre de 2019, luego de meses de trabajos y reubicación de la comunidad educativa en dos casas distintas.

La bienvenida oficial fue dada por la directora del recinto, la educadora Juana Álvarez Rival, quien llamó a la comunidad a cuidar el espacio. Hubo un número de baile, especialmente preparado por las educadoras y técnicos en educación parvularia, acompañadas de personajes de películas animadas, como “Forky” de “Toy story 4”, para cerrar con un recorrido por las esperadas dependencias.

La obra se trató de una iniciativa con una inversión institucional de $1.669.295.074, la que, de acuerdo al ingeniero constructor de la Subdirección de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la JUNJI, Pablo Morales Garrido, se concentró en una serie de innovaciones de beneficio para la comunidad.
La nueva casa tiene dos pisos, con los niveles medios en el primero y las salas cuna en el segundo. De acuerdo a la antigua construcción, hay un nivel medio más. Es una edificación totalmente de hormigón armado, revestido con madera de lenga en el primer piso y paneles estructurales de acero en el segundo.
Morales aseguró que “esto representa un gran crecimiento del recinto en cuanto a diseño, en estructura. Es un avance para la comunidad, hay un patio de expansión, otro de juegos, el área administrativa y una sala de amamantamiento”.
Medidas de contingencia
Producto de la construcción resultaba imposible que los párvulos siguieran con su educación en el mismo lugar, por lo que la JUNJI arrendó dos casas, que en el pasado fueron jardines infantiles, para albergar a las comunidades del “Continente Blanco”.
El primero, que tuvo las salas cuna estaba en Avenida Cristóbal Colón 1278, casi llegando a la Avenida Costanera y, el segundo, en Armando Sanhueza 555, donde estuvieron los niveles medios.
Juana Álvarez afirmó que la reposición era necesaria. “La construcción original era de la década de los años ochenta del siglo veinte y había sido sometida a muchos cambios. El diseño no era el más adecuado, también el tipo de construcción y los metros cuadrados disponibles”, manifestó. Ahora hay 1.727 metros cuadrados disponibles para la comunidad educativa.
La directora regional subrogante de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez, llamó a hacer buen uso de esta inversión que hizo el Estado de Chile. “Esto se suma a la educación de calidad basada en el juego y la capacitación permanente a los funcionarios que realiza nuestra institución. Se trata de una oferta disponible, gratuita y de calidad, cerca del centro de Punta Arenas, con infraestructura adecuada para niñas y niños”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
448264233

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.