Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Esta iniciativa de Gobierno busca nivelar a los estudiantes en 7 ejes de aprendizaje fundamentales antes de que pasen a tercero básico.
GOBERNADORA ANA MAYORGA DIO A CONOCER EL PROGRAMA “APRENDER A TIEMPO”
16-09-2019 - 17:57:43

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Aprender a tiempo” es el nombre del programa de Gobierno, impulsado por el ministerio de Educación, a través de la Ministra Marcela Cubillos, donde se busca nivelar la cancha en materia educacional. Dicha iniciativa tiene la finalidad de asegurar que todos los niños y niñas pasen a Tercero Básico manejando siete aprendizajes fundamentales para su desarrollo educativo en materias de lectura, matemáticas y convivencia escolar.

La Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, visitó al tercer año básico de la Escuela E-3 Bernardo O’Higgins, para dar a conocer la iniciativa a docentes y alumnos de tercer año básico, señalando que “como representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos que todos nuestros niñas y niños, independiente del lugar donde hayan nacido y de la escuela que asistan, aprendan siete habilidades básicas. Este es un plan prioritario para nosotros como Gobierno, ya que busca nivelar los procesos de aprendizaje al inicio de la vida escolar y que serán fundamentales para el futuro educacional de los estudiantes de nuestra provincia”, dijo.

Leer comprensivamente y escribir frases breves, sumar y restar, desarrollar pensamiento creativo y capacidad de expresar ideas oralmente, uso responsable de la tecnología acorde a su edad, identificar sus emociones y desarrollar el autocuidado, valorar la asistencia a clases como un hábito fundamental, y respetar al profesor y a sus compañeros, son los 7 ejes fundamentales que permitirán que “todos los alumnos de nuestra provincia y del país estén nivelados una vez terminado tercero básico. Es nuestro deber como Gobierno entregar una educación de calidad, tanto para las familias con menor ingresos como las de mejor situación económica, es fundamental focalizar el trabajo y poner a los niños en un mismo punto de partida”, concluyó la máxima autoridad provincial.

Finalmente, el subdirector de la Escuela Bernardo O’Higgins, Washington Cárdenas Farías, agradeció la visita de la Gobernadora y entregó su visión del programa argumentando que “me parece una buena iniciativa, ya que reforzará todo lo que aprenden los niños en nuestra escuela con nuevas herramientas educacionales. Aprender a leer y matemáticas son aristas fundamentales, pero también es importante fomentar el ingenio, el autocuidado y la expresión oral; estas decisiones son las que me parecen asertivas”, sentenció.
Para terminar la visita, la Gobernadora Ana Mayorga invitó al establecimiento a inscribirse en el Plan de Lectura que también fue lanzado hace pocos días por el Ministerio de Educación, donde se les entregará, a todos los establecimientos inscritos en la plataforma, cuadernillos de escritura donde los alumnos tendrán la posibilidad de inspirarse y escribir lo que les nazca, lo que sientan, fomentando la escritura y la libre expresión en todos los niveles educacionales.









Ud. es el visitante nro.:
448261677

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.