Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Las familias recibieron los juegos de mano de las Gobernadora, seremi de Desarrollo Social y el alcalde de Natales.
CUATRO ESCUELAS Y TRES JARDINES INFANTILES DE NATALES RECIBIERON SU RINCÓN DE JUEGOS
18-09-2019 - 16:40:26

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Por tercer año consecutivo se realizó en Natales la entrega de los Rincones de Juegos (RINJU), beneficio ejecutado por Chile Crece Contigo, programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y que consta de un kit Mini huerto (más 2 maceteros y 2 tipos de semillas), 9 cuentos, entre otros, con la finalidad de promover el juego libre que es la actividad principal de los niños y niñas.

La ceremonia de entrega de estos juegos se realizó en la Escuela Capitán Juan Ladrillero y contó con la participación de la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez, el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla y autoridades locales.
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reafirma el compromiso de seguir trabajando por los niños y sus familias, ya lo hizo, en primera instancia, cuando colocó a los niños primero en la fila. Hoy día la entrega de RINJU es una muestra más de que se está ampliando la cobertura que va a permitir que los niños aprendan jugando en muchas instancias, a cuidar el medioambiente con las plantas y las herramientas de implementación”, señaló la Gobernadora una vez finalizada la ceremonia.

Por otra parte, la seremi de Desarrollo Social, entregó más detalles del programa indicando que “esta entrega es parte de la línea de acción que tiene Chile Crece Contigo, que es el sistema de apoyo y cuidado que se tiene en la primera infancia, donde se le entregan las herramientas necesarias a nuestros menores para que se puedan desenvolver de la mejor manera”, dijo.

“Como alcalde y presidente de la Corporación de Educación, quiero agradecer a la seremi de Desarrollo Social que ha llegado hasta Puerto Natales para entregar una implementación muy importante para la educación de nuestros menores. Uno ve la cara de alegría de los niños, pero también ve a los padres y apoderados valorando y agradeciendo este apoyo, porque estos juegos se los llevan a sus casas y se hacen parte en la construcción de este Mini Huerto”, concluyó el edil.

Este beneficio se entrega a niños y niñas que ingresen al primer nivel de transición NT1 (prekinder) en 4 establecimientos públicos de educación y en 3 Jardines Infantiles JUNJI e Integra de la provincia. Además, por este año, se hizo la excepción de efectuar la entrega de estos juegos a cursos de kínder.









Ud. es el visitante nro.:
448262163

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.