Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Para saber si fuiste beneficiado puedes consultar en la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.
MÁS DE MIL ALUMNOS DE MAGALLANES RECIBIERON BONO AL LOGRO ESCOLAR
18-09-2019 - 18:53:58

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hasta la casa de Francisca y María Cristina Villegas Tapia, las gemelas de 15 años que recibieron el Bono por Logro Escolar, llegó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, para realizar el anuncio del beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a estudiantes que pertenecen al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

La ayuda económica que se deposita en las cuentas rut de los padres o tutores, asciende este año a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $36.362.

En esta oportunidad las adolescentes que pertenecen al 15% de mejor rendimiento de su promoción, se encontraban con su abuela, María Teresa, con quién viven desde pequeñas. Es la primera vez que reciben este bono y no estaban enteradas que el depósito estaba en sus cuentas del día de ayer, por lo que la noticia las tenía muy contentas e ilusionadas.

Ante esto la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva dijo: “este bono que estamos entregando en la región a más de 1.050 alumnos y alumnas de entre quinto y cuarto año medio, es el pago al mérito y al esfuerzo que muchos niños y sus familias hacen en Chile por salir adelante, básicamente es un reconocimiento para que sigan estudiando y superándose”.

En tanto, las gemelas Francisca y María Cristina, quienes recibieron este bono por primera vez, coinciden en que lo más importante es concentrarse en clases y estudiar en casa. Francisca, quien cursa primero medio en la Escuela Capitán Arturo Prat Chacón de Punta Arenas, sostuvo: “encuentro que es muy buena la entrega, a uno la motiva para seguir estudiando porque no es fácil tener buenas notas.” Así mismo su abuela emocionada dijo: “las niñas siempre han sido como un ejemplo, yo me siento orgullosa de ellas, realmente. Me parece emocionante porque ellas lo necesitan.”

Los alumnos y alumnas que quieran tener información respecto a si recibirán este beneficio, pueden consultar a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En la página se ingresa el RUT del consultante, más su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola.









Ud. es el visitante nro.:
448423964

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.