Financiado por Corfo.

SE REALIZÓ TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS EN TORRES DEL PAINE

20-09-2019 - 10:11
En Villa Cerro Castillo se realizó el "Taller de Aplicación de Buenas Prácticas Ganaderas en la Producción Ovina Extensiva", financiado por Corfo, ejecutado por BPG Magallanes, PTI Ovino y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine. En el taller dictado por el médico veterinario Ricardo Echeverría, estuvo presente el alcalde Roberto Cárdenas Silva y el Seremi de Agricultura Alfonso Roux Pittet, quienes compartieron con los beneficiarios de la iniciativa.

Con respecto al taller, la autoridad comunal expresó que “ quiero destacar la importancia de este taller que se realizó en nuestra comuna, es una iniciativa que viene por parte del PTI Ovino, también de la Agrupación de Ganaderos de Torres del Paine en conjunto con la Municipalidad, fue una muy buena jornada con la presentación en primera instancia del médico veterinario Ricardo Echeverría, una clase muy didáctica, la verdad es que la gente estuvo en todo momento muy pendiente de lo que se estaba relatando sobre estas buenas prácticas ovinas”.

También agregó que “estoy muy convocatoria que tuvimos, vino gente de distintas estancias y eso refleja en que hay interés en mejorar las prácticas ganaderas en nuestra comuna”.

Por su parte el médico veterinario Ricardo Echeverría comentó que “estoy muy conforme, de haber realizado este trabajo en la comuna Torres del Paine, orientado en las temáticas de buenas prácticas ganaderas, que han ido en auge por las características de la ganadería local, entonces el objetivo fue entregar información a aquellas personas que trabajan y tienen contacto directo con animales ovinos de forma diaria”.

También explicó que “vimos algunos lineamientos de bienestar animal general, comportamientos ovinos, manejos en los arreos, procedimientos dentro de los predios, entre otras cosas, en resumen muy conforme por lo realizado, una muy buena asistencia, entonces creo que vamos avanzando en que la comunidad y específicamente los trabajadores de campo tengan un conocimiento más profundo”.