Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Cónsul de Argentina Jorge Insausti.
“LA RELACIÓN ENTRE CHILE Y ARGENTINA, ESPECIALMENTE EN MAGALLANES TRANSITA POR SU MEJOR MOMENTO”
20-09-2019 - 10:59:17

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En una cordial reunión protocolar sostenida hoy 19 de septiembre, entre el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez y el Cónsul general de Argentina en la región de Magallanes, Jorge Insausti, se trataron importantes temas que apuntan a reforzar la integración austral.

La presencia y unión de ambos países, sobre todo en la Patagonia austral, es una condición marcada, que se vive fuertemente, y es precisamente lo que ocurrió durante el desfile de este 19 de septiembre en la ciudad de Punta Arenas, durante el cual la república hermana se hizo presente con un destacamento de la XI Brigada mecanizada del Ejército argentino, cuyos soldados desfilaron rindiendo honores a las Glorias del Ejército de Chile.
Fue precisamente este loable y emotivo gesto lo que llevó al gobernador Villegas hasta el Consulado argentino, para agradecer por esta presentación que resultó emocionante para todos los presentes y también por el vínculo que ambos países tienen “La unión entre ambos países se vive fuertemente y hay mucho cariño en los dos lados, tanto en la Patagonia chilena, como Argentina”, expresó la autoridad. Agregando que “Agradecemos el vínculo, sobre todo la buena amistad que tenemos acá en Magallanes con los argentinos. Mucha gente nuestra, vive en Argentina y cada día tenemos el gusto de tener más ciudadanos argentinos viviendo en nuestra región. Así es que vinimos esencialmente a saludar al Sr. Cónsul con mucha alegría y compartir una agradable conversación”
Por su parte el Cónsul Insausti agradeció la visita, la que recibió con mucho agrado, y en la misma línea que el gobernador, ratificó la excelente relación bilateral entre ambos países y los fuertes vínculos existentes. Vínculos que hoy en día se traducen, incluso, en lazos sanguíneos, ya que se ha constituido una cantidad importante de familias binacionales. “Yo creo que la relación, especialmente en esta región de Magallanes con su contraparte argentina, transita por su mejor momento”, enfatizó el Cónsul Insausti. Agregando de inmediato que “El grado de interacción, de cooperación, es enorme, totalmente fluido en todos los órdenes, en materia de autoridades políticas, militares, las fuerzas armadas en general, el grado de amistad que hay, realmente es conmovedor y altamente satisfactorio”.
El Cónsul se refirió también a la importancia de los pasos fronterizos y su esperanza de que se conviertan en “fronteras puentes”, explicando que en ese sentido él y el gobernador coinciden plenamente. “Todos trabajamos en esta línea por construir estos espacios de buena vecindad, de respeto, de tolerancia y apostamos con el gobernador a que nuestros pasos fronterizos se conviertan en fronteras puentes y no en fronteras muros. Poniendo el énfasis en que “somos lo mismo, somos hermanos, tenemos la misma comunidad de ideas, nos gustan las mismas cosas y nos manejamos en un marco valórico idéntico. Así es que más coincidencias y mayor identidad, no me imagino” aclaró la autoridad argentina.

Tanto el Gobernador provincial de Magallanes, como el Cónsul general de Argentina, coincidieron plenamente en seguir consolidando la relación fraterna y de hermandad entre ambos países.









Ud. es el visitante nro.:
448422535

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.