Presentación de bailes tradicionales y degustación gastronómica dieron vida a los festejos patrios.

JARDÍN INFANTIL NIDO AZUL DE LA IVA BRIGADA AÉREA CELEBRÓ FIESTA DE LA CHILENIDAD

21-09-2019 - 13:06
Niños, niñas, familias y equipo educativo del jardín infantil Nido Azul de la IVa Brigada Aérea celebraron la Fiesta de la Chilenidad, con una presentación artística que contempló bailes tradicionales de las diferentes zonas del país y una degustación de la gastronomía chilena.

La actividad comenzó con un corte de cinta inaugural y la entonación del himno nacional, para luego dar paso a los números folclóricos preparados por cada nivel educativo. Los niños y las niñas de nivel sala cuna presentaron la cueca “Los lagos de Chile”; el nivel medio menor bailó “El costillar” y “El pavo”; y el nivel medio mayor cautivó al público con dos bailes pascuenses: “Tamaré” y “Uru te hami”.

Las familias también participaron activamente en estas celebraciones patrias, deleitando a los presentes con una fantasía de cueca y chamamé; además de preparar algunos platos típicos de la cocina chilena para su degustación.

El encuentro se realizó en dependencias del jardín infantil, ubicado en Bahía Catalina, y estuvo amenizado por un dúo musical institucional, que interpretó diversos temas folclóricos en guitarra y acordeón, celebrando en comunidad las Fiestas Patrias.