Soy reportero.

CUENTACUENTOS ORGANIZADO POR EL EQUIPO PREESCOLAR DEL LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

21-09-2019 - 14:21
El gimnasio Alberto DAgostini se vistió de fiesta para llevar a cabo el primer Cuentacuentos organizado por el equipo preescolar del LSMF en el contexto de la celebración de los 100 años de dicha institución.
Con participación del jardín Shenu Aike, escuela E-1, escuela E-3, escuela E-5 y el

LSMF se desarrolló un maravilloso evento, instancia donde los protagonistas fueron los niños y niñas de los Pre Kinder y Kinder de estas instituciones educativas, quienes luego de un arduo trabajo y preparación realizaron una impecable presentación.

Para conocimiento general, el cuentacuentos lleva consigo la existencia de tres elementos fundamentales para su adecuado desarrollo, estos son narrador, el cuento y oyentes, base para que cada colegio preparase de manera minuciosa y creativa diversos elementos que permitiesen al público, pero sobre todo al público infantil, adentrarse al mágico mundo de la fantasía mediante la lectura.
En esta oportunidad, el evento inició con la presentación del taller de danza, dirigido por la monitora Silvia Cárcamo, continuando con la emisión de un video de los 100 años de historia del Liceo Salesiano y la presentación de un grupo de alumnos con la coreografía del himno centenario.
Ya en la competencia propiamente tal, los niños y niñas se desenvolvieron con mucha actitud y gracia, haciendo de cada relato una gran historia para el deleite del público presente.
Una vez finalizada la competencia, los niños de los terceros básicos del LSMF ingresaron al escenario con la canción “De ellos aprendí”, siendo el último acto de la actividad.
En esta primera versión del Cuentacuentos, los resultados fueron los siguientes: Categoría Nivel Medio: 1° lugar Jardín Shenu-Aike con el relato de “La leyenda del Copihue”. Categoría Prekinder y Kinder, 1° lugar escuela E-1 Bernardo O´Higgins con el cuento de la “Caperucita Roja”, 2° lugar Escuela E-3 Coronel Santiago Bueras con “amigos por siempre”, y el Liceo Salesiano Mons. Fagnano con “Patito Feo”, mientras que el 3° lugar fue para la escuela E-1 Libertador Bernardo O´Higgins con “La Vaca Condesa”, y la escuela E-5 Juan Ladrillero con “Ricitos de Oro”. Todos los participantes recibieron su medalla por participación y un galvano por escuela.
El jurado estuvo compuesto por Nataly Ruiz, y la concejala Verónica Pérez.