Cartas al director.

CRUZ DE LOS MARES

25-09-2019 - 17:34
Estimado

Junto con saludar, me encuentro muy preocupado y decepcionado de las noticias que han circulado por diferentes medios locales , en los cuales se indica que está próximo a aprobarse el proyecto de construcción de camino desde Punta de Árbol a Cruz de los mares (Cruz de Froward).

La flora y fauna que se verá afectada es enorme y solo para que algunos operadores turísticos puedan realizar sus negocios sin escrúpulos. Personalmente he recorrido esos parajes majestuosos y me he maravillado de la flora y fauna que hay en este sector , la cual desapareció desde Punta de Árbol cuando el camino llegó hasta ahí¬.

El camino hasta ese sector de punta de Árbol ha facilitado para que alguno inescrupulosos lleguen con sus camionetas y motosierras para realizar tala de bosque , lo que ha originado que aves como el pájaro carpintero(entre otras especies) se alejen cada vez mas al sur y eso precisamente ocurrirá si se aprueba el camino a Froward.

Por favor no sigamos depredando nuestros recursos naturales y dejemos algo para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de las maravillas que posee este paraje al fin del mundo.

Atte.

Ricardo Guerrero Ojeda
Email: [email protected]