Soy reportero.

TALLER LITERARIO POESÍA EN MOVIMIENTO

05-10-2019 - 13:13
Con el objetivo de dar espacio a una experiencia poética, que toma elementos de la literatura, la música y el cine, se realizará el taller literario Poesía en movimiento, a cargo de Ana Marlen Guerra Encina. La actividad se realizará los miércoles 09, 16, 23 y 30 de octubre de 19.30 a 21.00 horas en el café Imago Costanera, ubicado en la intersección de las avenidas Colón y Costanera del Estrecho, de la ciudad de Punta Arenas.

El taller está dirigido a personas de entre 13 y 90 años y aspira a que sus participantes puedan descubrir que la poesía está más cerca de lo que parece, puesto que se encuentra disponible en diversas manifestaciones de la vida cotidiana, ya sea como una traducción de la realidad o como una forma de expresión individual.

El programa del taller, organizado en 4 sesiones propone las siguientes consignas: “La poesía anda caminando por la calle”, “La poesía se puede cantar y bailar”, ”La poesía se puede ver” y “La poesía es un viaje” .

El costo total del taller es de veintiocho mil pesos por participante e incluye un café o té, por sesión. Las y los interesados en inscribirse pueden escribir al mail: [email protected]

Sobre la relatora

Ana Marlen Guerra Encina señala: “Mi relación con la cultura y las artes está dada en primer término por el amor a la escritura, que me ha permitido recorrer los terrenos de la poesía y el cuento. En esta relación con la palabra, mi afán siempre ha sido buscar nuevos formatos que no se limiten exclusivamente al libro de papel, ya que para mí¬ la poesía es una forma viviente que camina entre nosotros y que puede tomar la apariencia de un artefacto o instalación”.

Al ser consultada sobre su relación con las artes indica: “El arte nos mueve y conmueve cuando puede tocar las fibras más sensibles de aquello que nos define como nación por eso creo, pienso y siento el arte también como un vehículo de sanación social y colectiva, que aporta a la identidad y a nuestra reinvención” .

Nombre: Ana Marlen Guerra Encina
Email: [email protected]
Ciudad: Punta Arenas