Soy reportero.

CON GRAN ACTUACIÓN DE JUDOKAS NORTINOS Y DE LA REGIÓN METROPOLITANA FINALIZARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES

16-10-2019 - 09:47
En total hubo cuatro jóvenes que repitieron el título chileno conseguido el 2018. La competencia se realizó en el gimnasio Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile

Con gran éxito terminaron esta semana los XLI Juegos Deportivos Escolares Nacionales. En cuanto al judo, la competencia se desarrolló entre el 11 y 12 de octubre en el gimnasio Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, escenario que vio a los mejores exponentes de la disciplina a nivel país.
Entre todos los participantes, destacaron cuatro, que repitieron la gloria y se proclamaron bicampeones nacionales.
Se trata de la ariqueña Solanch Barrio, quien triunfó en la categoría de +64 kilos. La alumna del colegio Cardenal Antonio Samoré de Arica se impuso en la final a Simona Pohl, representante de la Región Metropolitana.
En su camino a la final, la judoka había vencido a Constanza López (Coquimbo), Constanza Mella (Los Ríos) y a Millaray Gallardo (Antofagasta). Con esto, repitió el oro conseguido el año pasado en esta misma competencia y categoría. El podio en +64 damas lo completaron justamente López y Mella.
También destacaron en damas Tatiana Gálvez, representante de la Región de Tarapacá. La alumna del Colegio Sagrado Corazón de Alto Hospicio triunfó en la categoría -53 kilos, repitiendo los laureles del 2018 cuando se impuso en -48.
Otra que brilló con luces propias fue Constanza Pérez de la Región Metropolitana. La judoka se quedó con el oro en -64 kilos, misma categoría en la que triunfó el año pasado. El 2018 la oriunda de Peñaflor había conseguido un bronce en el Panamericano Sub 15 que se disputó en Guayaquil, Ecuador.
En cuanto a varones, los aplausos fueron para otro ariqueño. Se trata de Fabricio Meyer, quien fue el mejor de todos en la categoría de -53 kilos. Y al igual que su coterránea, es bicampeón nacional luego que el 2018 se proclamara en -48 kilos.
Meyer, del The International School, dejó en el camino en el combate por el oro a Job Córdova de Valparaíso, y antes había superado en el tatami a Jesús León (Tarapacá), Tomás Quiroz (Coquimbo) y a Joaquín Sepúlveda (Región Metropolitana).
A nivel colectivo, el triunfo por equipos se repartió entre Tarapacá y la Metropolitana. La RM se quedó con el primer lugar en damas con dos oros, dos plata y un bronce. Mientras que los nortinos fueron los campeones en varones con dos oros, un bronce y dos quintos lugares.