Intervención en la Cámara de la diputada Sandra Amar.

SOLICITAN A MINISTERIO DEL INTERIOR TOMAR MEDIDAS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO CAUSADOS POR CONDUCTORES EBRIOS

17-10-2019 - 17:02
En una intervención en la Cámara de Diputados, la diputada Sandra Amar, solicitó al Ministerio del Interior tomar medidas respecto a los constantes accidentes de tránsito registrados el último tiempo en Magallanes. Esto debido a que en gran parte de los casos se ha visto involucrado un conductor que registró consumo de alcohol y/o no tenía licencia de conducir.

Al respecto, la parlamentaria gremialista señaló estar preocupada por los hechos porque “este es un tema gravísimo que constituye un delito que aparentemente está lejos de cesar”

Lo anterior se desprende de datos aportados recientemente por la fundación Emilia, que informa que el 21% de los test realizados en la región de Magallanes tuvo resultado positivo.

En esa línea, Amar asegura que “estos hechos dan cuenta de una realidad preocupante que a estas alturas nos está caracterizando como región, por lo que solicité al Ministerio del Interior que actúe fortaleciendo la fiscalización. En primera instancia, manteniendo la dotación de Carabineros, y posteriormente, instruyendo a que se trabaje en controles a los vehículos y a conductores con mayor minuciosidad, priorizando a la prevención y la educación cívica”.