En el Centro Cultural de Punta Arenas:

JÓVENES ESTUDIANTES DE LA REGIÓN EXPONEN ILUSTRACIONES Y CUENTOS ORIGINALES

18-10-2019 - 18:41
En una ceremonia en el Centro Cultural de Punta Arenas, a la que asistieron más de 200 personas, Fundación Teraike premió a los 24 ganadores de su concurso 2019 "Jóvenes talentos de Magallanes” tanto de escritura como de ilustración.

La temática de esta versión, invitó a los niños a mirar el Estrecho y valorar su importancia, preparándose para la conmemoración de los 500 años de la circunnavegación de la Tierra y reflexionando sobre lo que este hito significó para la región y sus habitantes.

Durante la ceremonia, miembros del jurado junto a profesores y colaboradores del concurso, distinguieron también a 24 menciones honrosas, de escritura e ilustración, de categorías que van de los 7 a los 18 años. En tanto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, fue el encargado de entregar el premio del público a los alumnos Ricardo Guerrero en escritura y Gaspar Contador en ilustración, cuyos trabajos fueron los ganadores a través de una votación donde participaron más de 2 mil personas a través de redes sociales.

La exposición con los trabajos ganadores estarán expuestos en el Centro Cultural de Punta Arenas (av 21 de mayo 2421) de lunes a viernes de 8.00am a 17h, hasta el día 28 de octubre; durante noviembre la exposición se montará en el Museo Regional de Magallanes.

Archivo Adjunto
» GANADORES.docx