Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

El parlamentario expresó que el Gobierno ha defendido de manera inmoral a estas empresas.
DIPUTADO BIANCHI: “MINISTRO FONTAINE ES UN MONIGOTE DEL RETAIL”
18-10-2019 - 19:00:38

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Luego de que el ministro de Economía se comprometiera a revertir la indicación presentada por el diputado Bianchi, que busca prohibir las ofertas exclusivas con determinadas tarjetas, el diputado independiente calificó de “inmoral” la defensa de parte del Gobierno hacia el retail.

“Creemos que el ministro hoy muestra la verdadera cara de lo que él defiende y lo hace de manera inmoral, se presenta como un monigote del retail haciendo una defensa y anunciando que va a revertir esta situación en el Senado, lo que nos parece a lo menos inmoral”, manifestó el diputado por Magallanes.

Por su parte, el secretario de Estado señaló que la indicación al proyecto de ley “no favorece a los consumidores”, argumentando que los perjudica ya que le quita opciones de obtener productos con descuentos. Agregó además que es un procedimiento inadecuado y se esforzará para revertir la indicación en el Senado.
Bianchi afirmó que esta indicación busca defender a los consumidores, que puedan tener ofertas reales y universales, además calificó de “montaje financiero” a las prácticas de las empresas del retail que según el parlamentario son “avaladas por el Gobierno”.

“Lo que buscan no es fidelizar al cliente, lo que están buscando es cómo capturan al cliente y lo mantienen mediante el cobro de intereses posteriores, seguros, mantenciones y eso es lo que en definitiva hace que los precios no sean reales de lo que ellos están ofreciendo”, manifestó Bianchi.
Asimismo, recalcó que no está en contra del crédito ni de las ofertas y señaló que los descuentos deben ser para todos y con cualquier medio de pago, es decir, las ofertas no deben ser “condicionadas”, explicó.









Ud. es el visitante nro.:
453288122

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.