Soy reportero.

LA GRAN LOGIA MASÓNICA DE MAGALLANES DISTINGUE A DOS MAESTROS DE PUNTA ARENAS

19-10-2019 - 17:13
Como ya es tradición, la Jurisdicción de Magallanes de la Gran Logia de Chile de procedió a distinguir a docentes de Punta Arenas, con ocasión de celebrarse el Día del Profesor.

La ceremonia se realizó el lunes 14 de octubre en el Salón Auditorio Neftalí Carabantes Burr, del edificio de avenida Colón, que ocupa la institución, y donde funcionó la Sociedad de Instrucción Popular, fundada el 3 de abril de 1910 con el objeto de fomentar la instrucción del pueblo.

Este acto se realiza cada año como una forma de reconocer a quienes han hecho de la enseñanza su vida y piensan que la educación es una de las columnas de progreso y desarrollo de la sociedad.

En Punta Arenas, los masones decidieron premiar a los maestros Ricardo Méndez, de la Universidad de Magallanes y Mirna Soledad Verdún Berdún, del colegio Juan Bautista Contardi, quienes, en sendos discursos expresaron su agradecimiento por esta distinción, a la vez que hicieron un recuerdo de su carrera docente en la cual tuvieron la ocasión de relacionarse con distintas generaciones de alumnos, parte de los cuales estuvieron presentes en el evento.

Las distinciones fueron entregadas por el Gran Delegado del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Carlos Ríos CADRDZA y estuvieron presentes en la ceremonia el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, Aliro Quezada, en representación del Secretario Regional de Educación, Segundo Álvarez, Jefe de la Cormupa, Mirna Ramos, Directora Provincial de Educación, Violeta Andrade, Presidenta del Colegio Regional de Profesores y Zaida Sziguetti, Presidenta del Centro de Profesores Jubilados.

Se destacó en el acto que uno de los pilares de trabajo de la entidad masónica ha sido precisamente la educación, siendo, entre otros aportes, los fundadores de las principales instituciones educacionales y culturales del país.