Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Delibera 2019:
COLEGIOS DE MAGALLANES, DEL BIOBÍO Y LA ARAUCANÍA SE LLEVARON LOS PREMIOS DE ESTA XI VERSIÓN
20-10-2019 - 14:27:16

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Sin perjuicio de esta premiación, senadores de todos los sectores destacaron el “excelente nivel de oratoria y análisis” que demostraron todos los equipos finalistas, lo que da cuenta del profesionalismo de sus docentes y la excelencia de sus establecimientos.

La celebración del Día del Profesor dio un ambiente especial a la versión XI de la Final del Torneo Delibera donde hubo un desempeño que fue destacado por diversos senadores como “de excelencia”

Los establecimientos finalistas hicieron gala de sus conocimientos y presentaron las respectivas iniciativas juveniles de ley, dando cuenta de un alto nivel de oratoria y análisis de todos los equipos.

El primer lugar del Torneo Delibera 2019 se fue a la zona más austral a Magallanes en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir quienes presentaron y defendieron la iniciativa que “elimina el plazo cese de convivencia y modifica procedimientos en divorcios de mutuo acuerdo”.
En tanto, el segundo lugar en el Torneo Delibera 2019 fue para la Región del Biobío y el Colegio Inmaculada Concepción quienes presentaron y defendieron el “proyecto de ley sobre salud mental escolar”.

Finalmente, el tercer lugar en el torneo Delibera quedó en manos de la Región de La Araucanía, con el Colegio Santa Cruz de Loncoche, cuyos alumnos destacaron con la presentación del proyecto “Mensaje Presidencial que modifica la Ley N° 20.283 sobre bosque nativo.
El Presidente del Senado, Jaime Quintana, destacó esta iniciativa que “vincula a la política, la academia y la sociedad civil, que son la clave para que avancemos como sociedad, para que vayamos recuperando las confianzas y encontremos esas respuestas que el siglo XXI nos exige, aquellas que permitan conjugar crecimiento y bienestar con sustentabilidad y respeto a nuestro entorno”.

Sin perjuicio de felicitar y destacar a los establecimientos ganadores “quiero que sepan que si no es en conjunto, todos ustedes, todos nosotros, no vamos a lograr construir el país que todas y todos merecemos. En este momento todos son ganadores, por haber llegado hasta aquí y por haber tenido el coraje de atreverse a pensar una idea y a defenderla con fuerza y convicción”.


Fotos del senado







Ud. es el visitante nro.:
451922845

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.