Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Enérgico rechazo.
SENADORA GOIC HACE LLAMADO A CONDENAR HECHOS DE VIOLENCIA Y LLAMA AL PRESIDENTE PIÑERA A TERMINAR CON EL LENGUAJE BÉLICO QUE NO CONTRIBUYE A APLACAR LA CRISIS QUE VIVE EL PAÍS
21-10-2019 - 19:02:36

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Su más enérgico rechazo a los hechos vandálicos que se registraron el día de ayer en las calles de Punta Arenas, manifestó la senadora Carolina Goic, quién debió trasladarse a la sede del Congreso en Valparaíso para votar el proyecto de ley que anula el alza al pasaje del Metro que había anunciado el Gobierno y que desató una fuerte respuesta social.

“Con mucha fuerza quiero condenar de la manera más enérgica los hechos vandálicos que afectaron en el día de ayer las calles de Punta Arenas. Una cosa es la legítima protesta pacífica que nos interpela a todas las autoridades y otra muy distinta es destruir propiedad pública y privada que no contribuye en nada a solucionar la crisis que estamos atravesando en el país y la región”, dijo Goic.

La parlamentaria agregó que haber revertido el alza en el pasaje del Metro no es suficiente para dar respuesta a las demandas sociales que claman por cambios más profundos en el modelo económico que somete a la mayoría de la población a situaciones de abuso en las pensiones, la salud, y las AFP, entre otros temas.

“Lo del Metro claramente no es suficiente y lo que corresponde ahora es que el Gobierno modifique su agenda legislativa y se enfoque en dar respuestas concretas a las demandas legitimas de la ciudadanía que se cansó de los abusos. Para eso estamos disponibles”, precisó Goic.

Emplazamiento a Piñera

De igual manera, Goic emplazó al Presidente Piñera a terminar con el lenguaje y el tono que ha utilizado hasta ahora para dirigirse a la ciudadanía. “Cuando usted habla de que en Chile hay una guerra claramente no está contribuyendo a aplacar los ánimos de la gente que quiere que esta situación de anormalidad sea prontamente superada”, explicó la senadora, quien agregó que confiaba en que las y los magallánicos puedan expresarse de manera pacífica”.









Ud. es el visitante nro.:
453123124

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.