Soy reportero.

MARATONISTA MAGALLANICA ES DE LA PARTIDA EN EL MARATÓN DE NEW YORK

03-11-2019 - 17:40
La reconocida profesora y maratonista Daniela Lucero Gallardo; de 39 años y madre de dos hijos es una de las chilenas que representará a nuestro país en el Maratón de New York; que se realizó éste domingo 3 de Octubre por las principales arterias de las gran manzana estadounidense y que congregará a más de 50.000 mil corredores de todo el mundo.

La deportista local; quien hace poco más de tres meses renunció a sus labores como docente en el Liceo María Auxiliadora para ir en busca de su objetivo; manifestó sentirse ansiosa y mentalizada en este nuevo desafío al que logró llegar gracias a una beca de la Fundación Boston Run a la cual postuló como deportista destacada el presente año; sumado al importante apoyo de la empresa Pesca Chile y su Gerente el Sr. Enrique Gutiérrez.

“Esperamos estar a la altura del evento, no hemos venido a pasear, sabemos el maratón de New York es uno de los más duros debido a su altimetría y nivel competitivo; es por ello que preparamos la carrera durante cinco meses, corrí más de 100 km semanales; pasamos frío, calor cuando subí a entrenar a la altura de Calama, dejé mi trabajo y las comodidades de la vida para enfocarme en mi flia. y sueños deportivos; manifestó Daniela Lucero, quien aprovechó la instancia para agradecer el apoyo de su entrenador Leonidas Hernández y su Club deportivo Wind Runners.