Principales delitos daños y desórdenes.

GENERAL DE CARABINEROS ENTREGÓ BALANCE DE LOS HECHOS OCURRIDOS HASTA EL MOMENTO ARROJANDO EN TOTAL 197 DETENIDOS

05-11-2019 - 12:28
El general de carabineros Roberto Machuca, dijo que hubo en total doce personas detenidas, cinco por daños y siete por desorden, después de la marcha de este lunes y que a la fecha hay 197 personas privadas de libertad producto de esta contingencia, de ellos 157 son hombres y 39 mujeres, extranjeros colombianos y argentinos 6 personas.

De estas detenciones dos fueron practicadas por el ejército, dos por la PDI y 193 por carabineros, lo que da un 98% de las detenciones por carabineros, menores involucrados 42 a la fecha, lo que representa un 21% en general.

Lo delitos que se han cometido son por desórdenes, daños, maltrato de obra, porte de elementos incendiarios, infracción a la Ley de drogas, homicidio frustrado, robo en lugar no habitado, infracción a la ley de control de armas, oponerse a la labor de carabineros de servicio ocultando su identidad, porte de elementos para la comisión de ilícitos.

Del total de personas detenidas 78 han pasado a control de detención, lo que representa un 40% del total general, y 119 personas han sido apercibidas, lo que equivale a un 60%. Las armas incautadas a la fecha son armas blancas, armas de fuego y elementos incendiarios. Hay una veintena de establecimientos dañados.
Hay 17 carabineros lesionados, dos de ellos con lesiones menos graves, 16 vehículos policiales dañados, algunos de ellos fuera de servicio