El acuerdo busca poder acortar los tiempos de espera en el proceso de obtención de la casa propia de cada uno de los vecinos de estas agrupaciones.

AGRUPACIÓN SAN PEDRO Y CENTENARIO PASAN A FORMAR PARTE DE UNA ENTIDAD PATROCINANTE PRIVADA

06-11-2019 - 15:55
Hasta la sala de uso múltiple de la Ilustre Municipalidad de Natales, llegaron más de 200 personas para presenciar el traspaso de patrocinio desde la municipalidad a una entidad Patrocinante privada, firmando un acuerdo por parte de cada uno de los integrantes de las agrupaciones para acceder a dicho cambio.

Las agrupaciones que cambiaron de entidad Patrocinante corresponden a las dos más antiguas de la ciudad, la agrupación San Pedro y Centenario que se encuentran ingresadas en el sistema Minvu conecta.

Según la máxima autoridad comunal, este cambio es muy positivo, ya que hay plazos que están corriendo y destacó que esto no significa que la entidad Patrocinante municipal se desligue por completo. “Estamos solamente siendo como puente y buscando una estrategia que se ha hecho en otras comunas, donde buscando una entidad Patrocinante privada se economiza o gana al menos un año de tramitación”.

Además, el edil señaló que “esta es una muy buena noticia porque permite decir que si se postulan el 10 de diciembre las personas, no es ninguna utopía pensar que la gente podría tener el año 2021 su casa ya en propiedad”.

Este convenio busca agilizar y reducir los tiempos de espera para cada uno de los postulantes. Durante el tiempo que las agrupaciones estuvieron al alero de la entidad Patrocinante municipal recibieron acompañamiento social durante el proceso de postulación, asesoría jurídica y asesoría técnica con respecto a la urbanización y creación de proyectos habitacionales.

Al terminar la firma protocolar, los integrantes de ambas agrupaciones se acercaron a los mesones dispuestos por la municipalidad para apoyar este acuerdo y generar el cambio oficial a la entidad Patrocinante privada.