Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Cartas al director.
¿COMO AYUDAR A LOS NIÑOS A ENFRENTAR LAS CRISIS SOCIALES?
08-11-2019 - 14:11:43

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Muchísimas personas plantean inquietudes en cuanto a: ¿Qué hacer con los niños en momentos de crisis o estallidos sociales, como la que nos ha tocado vivir y estamos viviendo?

Básicamente hay que proporcionarle seguridad, tanto con las palabras como con los hechos.

Recuerde que el lenguaje crea realidades. Tenga cuidado con las palabras que emplea, evite usar frases que generen alarma, inquietud, inseguridad o perturbación. Repítale que estarán bien.

Restrinja la cantidad de noticias que su hijo ve. No es necesario esconder a los niños lo que está sucediendo, pero tampoco deben estar expuestos a relatos constantes sobre el estallido social, porque esto le agudiza el temor, la angustia y la incertidumbre.
Trate que su hogar sea un lugar emocionalmente estable. Pase más tiempo con su hijo jugando, leyéndole o simplemente teniéndolo cerca. Tranquilícelos diciéndoles que están protegidos.
Plantee las cosas desde un punto de vista positivo, debe decirle que este periodo terminara. Además, asegúrese de hablar también de los buenos momentos que vendrán.
Planee una rutina y respétela. Los niños se sienten tranquilos cuando tienen horarios regulares.
Haga que sus hijos le ayuden. Si el niño sabe que tiene un papel que puede desempeñar y que puede ayudar, esto le dará estabilidad y se sentirán más seguro.
El estrés del estallido social puede agudizar las tensiones cotidianas. Sea comprensivo al hecho de que puede reaccionar con enojo, mala conducta o bajo rendimiento. Tranquilícelo diciéndole que sólo espera que haga el mejor esfuerzo posible.
Observe en su hijo signos de miedo y ansiedad que no pueda ser capaz de expresar con palabras. Anímelo a escribir historias o hacer dibujos que muestren cómo se siente si no puede expresar sus sentimientos con palabras. De este modo podrá mantener el equilibrio emocional.

Rosa Martínez Sánchez
Psicólogo









Ud. es el visitante nro.:
453084949

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.