La región de Magallanes sumó una plata y un bronce tras las actuaciones de Francisco Antiñirre y Aranza Burgos, respectivamente.

EL JUDO RESPONDIÓ EN SU PRIMER DÍA DE COMPETENCIA CON DOS MEDALLAS EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

13-11-2019 - 11:38
El judo sigue entregando buenos resultados a la región de Magallanes y ahora, tras su primer día de competencia en los Juegos de la Araucanía, sumó dos medallas, consiguiendo una plata y un bronce.

Con la realización de las dos primeras categorías, tanto en la categoría masculina y femenina, Francisco Antiñirre se alzó con la plata en la categoría 55 kilos, tras perder el combate final ante Gustavo Correa, representante de Tierra del Fuego.

Por su parte, Aranza Burgos se quedó con el bronce en 52 kilos. La judoca magallánica, quien actualmente se encuentra entrenando en Santiago, pasó primera de su grupo, pero en la semifinal perdió su combate ante Karla Valdebenito de la región de Los Ríos.

Estas dos medallas se suman al bronce conseguido el pasado domingo por Pamela Reynoso, quien alcanzó un tiempo de un minuto y 66 centésimas en los 400 metros planos para quedarse con el tercer lugar de la prueba, mientras que Javier Maureira, en natación, alcanzó este lunes el bronce en los 100 metros libre.

Además, el equipo de básquetbol femenino, quienes el 2018 fueron segundas, sigue su gran actuación en los Juegos de la Araucanía 2019, en La Pampa, Argentina, y ya suma tres victorias en sus primeros tres partidos. Las dirigidas por Carolina Ponce vencieron en su debut a Chubut (53-40), luego la región de Aysén (61-47), y este lunes a la provincia argentina de Santa Cruz (49-37).

En tanto, el equipo femenino de fútbol, disciplina que hace su debut en esta tradicional competencia deportiva que reúne a las regiones y provincias del sur de Chile y Argentina, sumó un nuevo empate y este martes, ante Santa Cruz y desde las 18:00 horas, buscará su paso a la siguiente ronda.