Operación Microtráfico Cero “Diamarchris”.

PDI DETIENE A SUJETO EN EL CENTRO DE PUNTA ARENAS E INCAUTA COCAÍNA, ARMAS Y ESPECIES

18-11-2019 - 18:44
El equipo Microtráfico Cero (MT-0) y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron a un hombre en el centro de Punta Arenas, quien estaba siendo investigado por los detectives -en coordinación con el Ministerio Público-, por abastecer de clorhidrato de cocaína a diferentes consumidores de la zona.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas explicó que la llamada operación “Diamarchris” se trata de una investigación de cerca de cuatro meses donde se estableció que un hombre vendía y traficaba droga, tanto a adictos como a consumidores de la ciudad, en forma periódica y sistemática.

Fue la mañana de este lunes cuando los oficiales especializados procedieron a la entrada y registro de dos inmuebles en el centro de Punta Arenas, desde los cuales incautaron 181 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que estaba dividida en 256 dosis y que está avaluada en el comercio ilícito en más de 5 millones de pesos.

“Este sujeto mantenía dos inmuebles, uno que era utilizado como fachada de local comercial, -en este caso una peluquería- y a su vez mantenía otro inmueble, una casa de seguridad, que en este caso puntual mantenía la droga, armas de fuego y otras evidencias de interés criminalístico para la investigación”, señaló el comisario Patricio Flores.

Además de la droga, los detectives incautaron un sofisticado sistema de seguridad, cámaras, un drone, pantallas, un vehículo de alta gama, munición calibre .22 y 9mm, tres armas de fuego (2 revólver y 1 pistola), una pistola de aire comprimido, dinero en efectivo, entre otras especies, avaluadas en 11 millones de pesos.

El detenido es un ciudadano dominicano de 39 años, quien la tarde de este lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, para la respectiva audiencia de control de detención.