Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams.

HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ES ACREDITADO EN CALIDAD POR SÚPER DE SALUD

19-11-2019 - 18:55
Como un verdadero hito de la salud pública de la región de Magallanes, es definida la reciente acreditación en calidad del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, entregada por la Superintendencia de Salud; acreditación que respondió a un arduo proceso de trabajo del equipo de salud local.

En este sentido, el director del Servicio de Salud Magallanes, junto con reiterar sus felicitaciones a todo el equipo humano que se desempeña en el establecimiento de salud más austral del mundo, comentó que, “con esta acreditación se asegura a la población en general que las prestaciones entregadas en el establecimiento cuentan con los estándares requeridos, brindando a nuestros usuarios un mayor estándar de servicio y atención”, puntualizó Nelson Reyes.

Agregando el directivo que, cada acreditación involucra un gran trabajo por parte de los equipos profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de los establecimientos de salud, en el entendido que todos pueden ser consultados por los evaluadores, quedando en evidencia que en salud no se puede improvisar. “Reiterar que estamos preocupados y ocupados en entregar una mejor atención a nuestros usuarios, por lo que contamos más allá de una excelente infraestructura con funcionarios comprometidos en nuestra Red Asistencial y este hito da fe de ello”, indicó la autoridad de salud.

Por su parte, Macarena Ortega, directora (s) del Hospital de Puerto Williams, señaló que, como funcionarios hospitalarios se encuentran felices por el proceso que concluyó con mucho éxito. “Y se logró gracias al esfuerzo de los funcionarios del hospital y de toda la red que nos apoyó, sin duda todos quienes hemos sido participes estamos orgullosos”, puntualizó la profesional, enfatizando a su vez que, la idea es continuar trabajando y en tres años más volver a re acreditar y seguir por el mismo camino.

Destacar que la calidad de Acreditado al hospital más austral del mundo, se efectúa en virtud de haber dado cumplimiento a las normas del estándar general de acreditación para prestadores institucionales de atención cerrada, aprobado por el Decreto Exento N°18 del año 2009 del Ministerio de Salud, al haberse constatado que dicho prestador cumple con el 100% de las características obligatorias que le eran aplicables.