Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

A través de carta.
CONCEJALA VERÓNICA AGUILAR SOLICITA AL ALCALDE MODIFICAR DECRETO PARA QUE ADULTOS MAYORES NO PAGUEN DERECHO DE ASEO DOMICILIARIO
22-11-2019 - 10:10:58

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Por medio de una carta la Concejala solicitó poder analizar los pagos que los adultos mayores de la comuna realizan por concepto de retiro de basura, señalando que “durante un mes hemos visto como las demandas sociales se han tomado las calles de nuestra ciudad y de todo el país. Si bien es cierto, son demandas que son resorte del Parlamento y/o del Ejecutivo poder solucionar con rapidez. A pesar de ello, nosotros como comuna podemos generar acciones que permitan colaborar en alguna medida, sobre todo con nuestros adultos mayores, cuya pensión es denigrante y sus necesidades son muchas”.

En el escrito la Concejala Aguilar, explica que, de acuerdo al inciso tercero del artículo 7 de la ley Nro. 3.063 de Rentas Municipales en donde establece la facultad de aplicar rebajas en las tarifas o eximir del pago de este derecho en atención a sus condiciones socioeconómicas, es que solicito a al Alcalde MODIFICAR el decreto alcaldicio N° 2580 de Diciembre de 1999, en donde se reemplaza el articulo 17 y se establece que será exentos de pago Pensionados (as) , jubilados o montepiadas, asegurados/as de cualquier sistema previsional cuyo ingreso mensual sea igual o inferior a 5 U.T.M . Proponiendo que este artículo sea modificado, OTORGANDO EXENCIÓN EN EL PAGO A TODA PERSONA ADULTA MAYOR QUE SEA PROPIETARIA, sin distinción, ni arbitrariedades.

A su vez, la concejala Aguilar solicitó iniciar, a la brevedad, un estudio que permita el cobro por derecho de aseo, DIFERENCIADO POR TIPO DE LOCAL COMERCIAL, de esta forma poder dar más garantías a los pequeños kiosqueros, almaceneros, y pymes que trabajan en la comuna.

La pregunta es ahora que se puede hacer con aquellos adultos mayores que tienen una deuda con el municipio por no poder cancelar el pago por retiro de basura, entendiendo que existe una discusión en el parlamento para ello, es que la concejala Aguilar solicitó oficiar a nuestros Parlamentarios para que se apruebe la ley que permite la CONDONACIÓN de la DEUDA DE ASEO DOMICILIARIO a todos los ADULTOS Y ADULTAS MAYORES.









Ud. es el visitante nro.:
455930817

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.