Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

La Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, hizo un llamado a tomar los últimos cupos que quedan disponibles de un total de 80 vacantes para cinco cursos.
SE INICIAN PRIMEROS CURSOS DE LIDERAZGO SINDICAL EN PUNTA ARENAS
22-11-2019 - 11:42:44

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La preparación y formación constante de líderes sindicales a fin de tener las herramientas necesarias para guiar y ayudar a sus trabajadores representados es el principal objetivo de los cinco cursos de liderazgo sindical financiados por la subsecretaría del Trabajo, que serán impartidos durante estos próximos días en la ciudad de Punta Arenas.

Así lo informó la Seremi del Trabajo, Victoria Corté Schiattino, acompañada por las dirigentas sindicales de la empresa Abu-gosh, Fabiola Gallardo y Eliana Guerrero; y el encargado del proyecto ejecutado por la Fundación Prepárate, Cristian Hormazábal, quienes hicieron el llamado a quienes estén interesados en acceder a los últimos cupos que quedan.

En palabras de Cortés, “la verdad es que hemos tenido una excelente recepción de parte de nuestros dirigentes sindicales, sin embargo, todavía nos quedan algunos cupos y nos interesa que se llenen todos los cursos, que son muy abreviados, pero muy necesarios para la preparación de nuestros dirigentes”.

“Estamos con las dirigentas de Abu-gosh que se motivaron y se inscribieron y el llamado es a todos aquellos que aún no lo hacen, tenemos un total de 5 cursos, 16 cupos por curso, algunos ya están llenos, pero en casos excepcionales podemos hacer un sobre cupo a quienes estén interesados. Importante señalar que este curso es abierto, no solamente a los dirigentes sindicales, sino que a todos aquellos trabajadores que quieran especializarse en materias de liderazgo, de derecho laboral, herramientas que permiten un conocimiento más acabado de la legislación”, agregó.

Consultada sobre su labor como dirigenta y la importancia de estas instancias de capacitación, la Presidenta del Sindicato N°1 de Abu-gosh, Fabiola Gallardo, expresó que “nuestra experiencia ha sido muy buena hasta ahora. Nosotros estamos hace siete meses, aproximadamente, en este cargo y este curso nos va a fortalecer como dirigentes sindicales, más que nada, para el tema de negociación, de cómo guiar a nuestros colaboradores, así que esperamos que sea una muy buena y linda experiencia”.
Según explicó el coordinador local del proyecto, Cristian Hormázabal, los cursos que se impartirán a partir de mañana (jueves) serán: Normas y Derechos Fundamentales y Derecho del Trabajo y Nuevas Formas de Trabajo; luego, a partir del 28 de noviembre se ejecutarán los cursos de Formulación de Proyectos y de Liderazgo y Comunicación Efectiva; y, finalmente, el 2 de diciembre iniciará el último curso de Tecnologías de la Información y Herramientas Digitales.
“Como Fundación Prepárate estamos muy contentos con la recepción, porque la ciudadanía ha demostrado su interés en estos cursos, tanto así que incluso se ha aumentado la cantidad de cupos disponibles”, comentó Hormazábal.
Los cursos están abiertos tanto a dirigentes como a trabajadores del sector privado y público de la ciudad, a los cuales se les otorgará un subsidio de locomoción y coffee diarios por su participación en esta instancia de formación, cuya inversión regional supera los 22 millones de pesos para la capacitación y formación de líderes sindicales.









Ud. es el visitante nro.:
456079857

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.