Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Concejal Germán Flores:
“HAY VOLUNTAD, DISPOSICIÓN Y COMPROMISO PARA QUE RÍO SECO CUENTE CON UNA COMPAÑÍA DE BOMBEROS”
22-11-2019 - 13:12:40

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“No ha sido fácil, han habido varios intentos sin éxito, pero esta vez no tengo duda que la comunidad de Río Seco tendrá una compañía de bomberos, pero para ello debemos aunar los esfuerzos y concurrir a dar solución a esta urgente necesidad para los habitantes del sector y de los lugares cercanos, como son Pampa Alegre, Barranco Amarillo, Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno, Gutiérrez Varillas, entre otros”.

Así lo señaló el concejal de la comuna de Punta Arenas Germán Flores al término de la reunión sostenida durante la tarde de este jueves en la sede la Junta de Vecinos de Río Seco, oportunidad en la cual se dieron cita más de un centenar de vecinos y vecinas, además del alcalde de la comuna y las máximas autoridades del cuerpo de bomberos de la zona.

“Quiero destacar la unión de los vecinos de este sector, el cual ha crecido potencialmente en su población, quienes han venido alzando su voz desde hace años para contar con la presencia de una unidad bomberos en el lugar. Creo que su lucha no ha sido en vano, están las condiciones dadas para logarlo. Hoy hay voluntad, disposición y compromiso de las autoridades de bomberos y de nuestro municipio para que Río Seco cuente con una compañía y tengo la seguridad de que así será”, agregó.

El concejal Germán Flores, quien ha venido trabajando junto a la presidenta de la Junta de Vecinos del sector desde que asumió como tal, señaló que para avanzar a la concreción de la formación de una compañía de bomberos hay que seguir varios conductos regulares, los que están contemplados en la ley que rige a la institución y que como primera acción, este viernes 22 de noviembre, se conformará el comité pro-brigada de incendio de Río Seco, que dará vida próximamente a una brigada de bomberos, los que recibirán la formación como tal.

“Estos procedimientos son pasos necesarios y son el camino para avanzar a futuro en la construcción de un cuartel de bomberos y a la adquisición de un carro bomba, lo que permitirá dar vida al nacimiento de una nueva compañía de bomberos en la comuna de Punta Arenas”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
456082529

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.