Doctor Ramón Lobos.

ADULTOS MAYORES: LA IMPORTANCIA DE CUIDARSE DE LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

04-12-2019 - 08:47
La región de Magallanes se caracteriza por los cambios inesperados en el clima y esta primavera no ha sido la excepción. El territorio se ha caracterizado por cambios climáticos extremos: granizos o lluvia intensa en medio de un día soleado y caluroso, han sido algunos.

En este contexto, el médico geriatra, Ramón Lobos, llamó a los adultos mayores a extremar los cuidados, para evitar enfermedades durante estos meses.
“Hay que reconocer que hemos tenido días muy lindos y por eso hay que aprovechar que nuestros adultos mayores disfruten del sol, de la luz, y de las buenas temperaturas. Sin embargo, el llamado es a cuidarse y ser precavidos, en caso de que las situaciones cambien de manera imprevista”, indicó el especialista.

Lobos llamó a tener cuidados básicos, como por ejemplo, llevar una chaqueta impermeable en la mano cuando los mayores salgan de paseo, para ponerse en caso de que llueva, además de una bufanda para proteger la garganta.
“Los cambios repentinos de temperatura son los que ayudan a potenciar las enfermedades broncopulmonares, por lo cual, se debe tener especial cuidado, sobre todo las personas mayores que tienden a tener las defensas más bajas”, expresó el médico.

Sin embargo, Lobos invitó a los mayores a aprovechar los días de sol, ya que representan una buena oportunidad para salir a disfrutar del aire libre, hacer ejercicio y compartir con sus pares en actividades que no se realizan comúnmente.
“Es importante salir de casa, eso tiene un efecto positivo y es un desafío diario del trabajo con los mayores. Sólo se debe tener cuidado de proteger la piel con protectores solares, hidratarse adecuadamente y enfocarse en disfrutar de estos bellos días y paisajes, que ayudan a mirar con optimismo el día a día”, concluyó.