Este sábado 7 y domingo 8 de diciembre, el recinto franco albergará por primera vez el evento de fanáticos de la saga fílmica de La Guerras de las Galaxias.

“LA FUERZA” ESTÁ EN PUNTA ARENAS: COMIENZA EL STAR WARS FANS FEST EN ZONAUSTRAL

06-12-2019 - 09:27
Entretenidas alternativa de panoramas para este próximo fin de semana en magallanes presentará zonAustral. El recinto comercial más importante de Punta Arenas albergará en forma oficial la primera Star Wars Fans Fest, instancia que reunirá a los fanáticos y a todos quienes quieran conocer más de la famosa saga de películas del espacio, con disfraces, concursos y juegos, para grandes y chicos.

Se trata de una actividad ideada por Magallanes LUG, grupo de aficionados de Lego, quienes pensando en el estreno de la próxima película de la saga Skywalker: Episodio IX “El Ascenso de Skywalker”, se organizaron con otros grupos de fanáticos para dar vida al destacado festival en Punta Arenas.

“Es primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en Zona Franca, con diferentes agrupaciones de fanáticos en un mismo lugar. Tendremos concursos para niños y adultos, con entretenidos premios. La idea es que no sea solo mirar, sino también jugar y participar, algo mucho más interactivo como se estila en las convenciones de fanáticos en todo el mundo”, comenta Marco Aparicio, parte de la comisión organizadora.

Entre los premios destacados del festival, está la entrega de una media beca para los cursos de verano de Wintek Robotic, la primera escuela de robótica y tecnología de Punta Arenas y que podrán ganar quienes se acerquen al stand disponible durante el encuentro.

Paralelamente, el domingo habrá concurso de Cosplay (disfraces), para todos quienes lleguen al recinto franco personificando a figuras de La Guerra de las Galaxias.
“Zona franca siempre fue nuestra primera opción. La Sala ZonAustral le ha dado un realce a las instalaciones de Zona Franca y a lo que nosotros como magallánicos estábamos acostumbrados. Es un espacio al que hay que sacarle provecho y agradecemos la oportunidad”, complementa Aparicio.

Música y desfile de niños

Pero antes del Fans Fest será el turno de la música romántica, a cargo de Leonardo Rivera, exponente magallánico que traerá un compilado de canciones románticas de ayer y hoy, con éxitos de Queen, Jon Secada, Bee Gees, Mariah Carey, entre otros. Rivera se presentará este viernes 6 de diciembre desde las 18:00 hrs. en el Módulo Central de Zona Franca.

El sábado será el turno del desfile infantil de Coyote Kids, tienda de vestuario infantil que por segundo año consecutivo presentará sus colecciones en zonAustral. Atuendos para la temporada primavera-verano 2020 serán presentados a todo público por un grupo de más de 40 “pequeños modelos” que deleitarán a los asistentes. La actividad será desde las 17:00 hrs en el local 8 del Módulo Central.

Para Óscar Sanhueza, jefe de Marketing de Zona Franca, se trata de una “gran oportunidad única para conocer más de la cultura de Star Wars, a través de nada menos que el primer Fans Fest de la saga, en Magallanes. Un panorama para toda la familia, que llega en la previa del estreno de la nueva película, Episodio IX, cual estará disponible en Cine Star el próximo 19 de diciembre”.