Iba hacia la Antártica.

CARACTERÍSTICAS DEL AVIÓN HÉRCULES DESAPARECIDO ESTE LUNES

10-12-2019 - 11:50
El C-130 “Hércules” desaparecido este lunes camino a la Antártica, cuenta con varias características que lo hacen una herramienta esencial para el apoyo logístico militar. Empleado generalmente en misiones de ayuda, ha servido en misiones de traslado de personal de la Fach, ayuda humanitaria para damnificados del terremoto, traslado de brigadistas de Conaf para combatir incendios forestales, traslados de pacientes de hospitales y apoyo en diversos tipos de emergencias.

Fabricado desde 1954 por la empresa estadounidense Lockheed Martin, es una de las aeronaves militares más utilizadas en todo el mundo, llegando a servir en 50 países. Hasta 2015 se habían fabricado 12 variantes del avión, con más de 2.500 unidades.

Se trata de un avión de transporte propulsado por 4 motores turbohélices. Posee un tiene sistema ELT que indica su posición satelital, puede transportar hasta 33 toneladas y alcanza los 600 Km/h. Además, tiene la capacidad de efectuar despegues y aterrizajes en pistas no preparadas, siendo muy versátil para ser utilizado en una gran variedad de misiones.

En su interior puede ser configurado para habilitar el espacio de camillas, algo muy útil en situaciones donde se deben realizar evacuaciones aeromédicas con una gran cantidad de personas; asimismo, cuenta con capacidad estratégica para transportar cargas geométricamente complejas, de grandes volúmenes y peso, con una capacidad de 92 pasajeros. Su autonomía es de 3.800 kilómetros.