Región de Magallanes.

DOS ESTABLECIMIENTOS PACE FUERON RECONOCIDOS COMO “LICEOS BICENTENARIO DE EXCELENCIA”

11-12-2019 - 11:23
Dos de los cuatros liceos de la región de Magallanes que recibieron la calidad de “Liceo Bicentenario de Excelencia” son parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) hace 5 años, el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales y el Liceo Donld Mc Intyre Griffths de Puerto Williams.

Este importante reconocimiento queda establecido, pero son monitoreados luego de 2 años de trabajo. En el caso del Liceo Luis Cruz Martínez, su proyecto incluye materiales y recursos de tecnología de última generación para los programas de todas las especialidades y un porcentaje de capacitación para los profesores, de implementación de plataformas para poder trabajar con los alumnos del liceo.

Frente a esto, la Directora del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, Cristina Susi sostuvo que “para nosotros ser un liceo bicentenario de excelencia significa un mayor compromiso con el trabajo que estamos realizando con nuestros alumnos de la comuna, mayores desafíos con ellos, mejorar aún más lo que estamos haciendo, por lo tanto es poder reforzar aquellas cosas en que los alumnos estén débiles. Además de una gran alegría para nuestra comunidad, porque recibir este reconocimiento después de mucho esfuerzo, nos permite proyectarnos hacia la mejora y mantener esta calidad”.

Por otra parte se refirió al programa diciendo que “el PACE es nuestra satisfacción, es la puerta para que nuestros alumnos se proyecten a la educación superior y por eso las altas expectativas que nosotros fundamos en ellos y es una gran oportunidad para lograr sus sueños. Estamos muy agradecidos, es un tremendo aporte, todo funcionando bien y las profesionales de orientación vocacional trabajan muy bien con los alumnos y logran una proyección”.

Nuestra Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval, señaló que “recibir el sello de Liceo Bicentenario es un reconocimiento por el trabajo que realizan los liceos con nuestros jóvenes y por el compromiso con la formación de estos. Desde esta Coordinación les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío que emprenden ambas comunidades educativas, ya que estamos conscientes como programa de las dificultades que deben superar día a día”.