Más de nueve mil cajetillas.

CARABINEROS REALIZÓ GRAN DECOMISO DE CIGARRILLOS CERCA DE SAN SEBASTIÁN

12-12-2019 - 18:27
Alrededor de las 08:30 am de este jueves, se recibió un llamado telefónico en la Tenencia Fronteriza de San Sebastián manifestando que en el interior de una Estancia en el sector de Río Chico, en las proximidades del Hito XIII, posiblemente se estaría desarrollando algún ilícito ya que se encontraban vehículos sospechosos.

Carabineros del destacamento rápidamente se trasladaron al lugar donde se percataron que dos vehículos 4x4, uno de patente chilena y el otro con placas argentina, que se encontraban a aproximadamente 4 km de la alambrada divisoria limítrofe entre Chile y Argentina, tenían en su interior 35 cajas artesanales de cigarrillos.

Al proceder al conteo de la mercancía se estableció que la intención era ingresar ilegalmente al país un total de 9450 cajetillas de cigarros, de distintas marcas comerciales, logrando con esto hacer uno de los decomisos por delito de contrabando de cigarrillos más importantes del presente año.

En el destacamento fronterizo se encuentra personal de SIP de la 3ra Comisaría de Porvenir cooperando con diligencias investigativas.