Intervención.

DIPUTADO KARIM BIANCHI POR ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA EL PRESIDENTE PIÑERA

13-12-2019 - 09:30
El día de hoy (ayer) en este Congreso Nacional teníamos una importante responsabilidad que era ver si avanzaba o no una acusación constitucional contra el presidente de la república. Nosotros entendíamos que sí, porque hemos llegado a la profunda convicción de que acá ha habido actos que vulneran obligaciones de respeto, de garantía y de no discriminación en materia de derechos humanos además de no ser capaz de dar respuesta a lo que la ciudadanía reclama en las calles.

Quizás hoy usted señor presidente se siente ganador, pero quien debe ganar es la gente y mientras usted no traiga una agenda social, no traiga los proyectos que hoy se reclaman que tienen que ver con dignidad, con respeto y sobre todo, que lo haga con respeto a los derechos humanos, no vamos a ser capaces de encontrar la paz, el respeto y la confianza que este país merece.

Hay cosas presidente con las cuales no se puede jugar y tampoco debe ser siempre el eslabón más débil el que pague las culpas. Es usted presidente el principal responsable, es por eso que nosotros sosteníamos esta votación y esperamos con muchas ansias que en este Congreso se puedan debatir los temas que realmente le importan a la ciudadanía.