En el programa de Polar Comunicaciones Al Pan Pan, Vino Vino conducido por la Trabajadora Social y Psicóloga Silvana Gómez Oyarzo.

SOLIDARIDAD EN NAVIDAD

13-12-2019 - 12:25
(Escrito por Andrea Barría Rain)

Los invitados que participaron en el programa fueron: Graciela Alejandra Levicoy Guenchur presidenta de la agrupación social Loslolosaurios, Patricio Bernardo Barria Torres socio fundador de la agrupación. Durante el segundo bloque también contamos con la presencia de los invitados: Francis Sánchez; Presidenta Club de Leones GTW y Carlos Pavez; Vicepresidente Club de Leones GTW. Participación especial de nuestro panelista Sergio Díaz.

La historia de la agrupación Loslolosaurios comenzó en el año 1988, con la entrega de dulces en la población Pingüino y Carlos Ibáñez por unos jóvenes de 15 y 14 años con un gran espíritu navideño en un contexto histórico complejo, desde entonces, este espíritu no se detuvo y este año su meta se proyecta a reunir 1000 juguetes. Así nos relató Patricio Bernardo Barría Torres socio fundador de la agrupación, quien además invitó a toda la comunidad magallánica a unirse en esta cruzada de fantasía y la importancia de que las donaciones que realicen las personas interesadas en ayudar; si bien pueden ser juguetes de segunda mano, estén en buenas condiciones ideales para darles una segunda vida, ya que muchas veces reciben juguetes sin posibilidad de regalarse, tales como: como juguetes sin cabello y autos sin ruedas. Si desea ayudar en esta campaña, el número de contacto de la agrupación Loslolosaurios es: +56953575349 y su página de contacto en Facebook: @Loslolosaurios patricio barría. Los juguetes para segunda vida pueden ser recibidos hasta el veinte de Diciembre.

También nos explicaron, que sus actividades como agrupación no se detienen ahí, sino que también realizan actividades durante el día del niño, la pascua del conejo, el día de las madres y hace dos años celebran “Los que pasamos Agosto”.

Más tarde hablamos con dos invitados a los que ya hemos tenido el placer de entrevistar: Francis Sánchez; Presidenta Club de Leones GTW y Carlos Pavez; Vicepresidente Club de Leones GTW, quienes vinieron nuevamente a invitar a la comunidad a participar de su brillante iniciativa navideña de armado de canastas para beneficio de adultos mayores y que se ha transformado en una verdadera tradición. Esta campaña lleva ya trece años realizándose directamente en Unimarc sucursal Av. España. Así nos contaron las enternecedoras historias que los inspiran a seguir en esta bella campaña para el bienestar de los adultos mayores.

Si usted desea ayudar, en este momento es necesario para completar las canastas de alimentos perecibles como: legumbres, aceite, pollo, carnes, azúcar y café. Si desea colaborar puede hacerlo contactando con el Fanpage de Facebook: del Club de Leones GTW, en la misma sucursal de Unimarc o +56 9 61906952

El Programa “Al Pan Pan, Vino Vino” se transmite todos los miércoles de 21:00 a 22:00 horas en Polar Comunicaciones.

El programa completo se encuentra en youtube y facebook