Durante esta semana.

INACAP PUNTA ARENAS CELEBRA LA TITULACIÓN DE 700 NUEVOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES

13-12-2019 - 17:27
Así, durante los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre se realizarán 10 ceremonias de entrega de títulos de 29 carreras correspondientes a las áreas: Administración y Negocios; Construcción; Diseño & Comunicación; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Humanidades y Educación; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica; Procesos Industriales y Salud.

La serie de actividades se inició este martes 10 de diciembre a las 10:00 horas con la entrega de títulos a los nuevos profesionales de Construcción Civil, Mecánica en Mantenimiento Industrial y Psicopedagogía, además de los Licenciados en Psicopedagogía.

En tanto, en horas de la tarde se realizó la Ceremonia Oficial de este año, donde recibieron sus títulos los nuevos profesionales de Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Informática y los estudiantes del Diplomado en Administración de Bases de Datos y del Magíster en Innovación Aplicada.

La Vicerrectora de INACAP Sede Punta Arenas, Laura Álvarez Yercic, expresó que “para nosotros es un gran orgullo que hayan confiado en nuestra institución, donde buscamos formar profesionales de excelencia. Estamos seguros que desde hoy saldrán a enfrentar su futuro laboral con sólidas herramientas, que les permitirán ser un verdadero aporte al desarrollo del país y de nuestra región. Nos llena de satisfacción verles cumplir el sueño de tener un título profesional, que es producto de vuestro esfuerzo, compromiso, dedicación y sacrificio. Queremos felicitarles por ello, porque sabemos también que este proceso les ha enseñado que cuando se lo proponen, todas las metas se vuelven alcanzables”.

Los nuevos técnicos y profesionales estuvieron acompañados por familiares y amigos, quienes se mostraron orgullosos por lo logrado tras años de esfuerzo y estudio. Por ello, la Vicerrectora destacó además que “en este camino, han contado con el apoyo de sus familias y de sus amigos, a quienes hoy también saludo y felicito, porque sabemos que detrás de este logro hay esfuerzos y sacrificios que son comunes y compartidos”.

Finalmente, la autoridad instó a los nuevos técnicos y profesionales a continuar con responsabilidad “desde este momento empieza una nueva etapa del camino trazado por ustedes mismos. Ahora vienen nuevas responsabilidades que asumirán en su rol de profesionales. No olviden que, como exalumnos de INACAP, cuentan con un sello que los diferencia: tienen valores y actitudes que los harán destacar en la vida laboral. Son personas con dominio de su especialidad, pero también con gran compromiso, capacidad de autogestión y actitud emprendedora”.


Distinciones especiales
En el marco de las ceremonias de titulación, Universidad INACAP entrega dos importantes reconocimientos. Uno de ellos es el Premio Empresarios de Chile, al mejor estudiante de cada nivel, que en esta ocasión recayó en Andrea Ojeda Mayorga (Técnico Nivel Superior) y Yarlin Alvarado Díaz (Nivel Profesional).

En tanto, el Premio INACAP está orientado a destacar a aquellos egresados de mejor rendimiento académico en cada programa de estudios. En esta oportunidad, fueron galardonados 27 jóvenes: Paloma Ahern Ruiz (Ingeniería en Administración de Empresas, mención Finanzas), María Belén Alderete Cárdenas (Técnico en Prevención de Riesgos), Yarlin Alvarado Díaz (Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente), Fernanda Ampuero Bórquez (Técnico en Diseño Gráfico), Johanna Arroyo Ojeda (Administración Turística Internacional), Walter Astorga Orrego (Técnico en Logística y Operaciones Industriales), Constanza Bahamóndez Barría (Técnico en Administración de Empresas), Miguel Caro Vilches (Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos), Edgar Carrasco Hormazábal (Técnico en Mecánica Automotriz en Sistemas Eléctricos), Fernando Díaz Meneses (Técnico en Electricidad Industrial mención Proyectos Eléctricos), Lissette Gallardo Oyarzo (Técnico en Enfermería), Ornella Graglia Cárdenas (Gastronomía Internacional), Stefany Hernández Cárcamo (Psicopedagogía), Nicolás Hoebel Fuentes (Técnico en Edificación), Elías Lavado Ojeda (Ingeniería Industrial), Simón Lorca Chandía (Técnico en Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas), Diego Mac-Lean Díaz (Diseño Gráfico Profesional), Esteban Mansilla Mascareño (Ingeniería Comercial), Andrea Ojeda Mayorga (Técnico en Turismo), Mario Ovando Eugenin (Ingeniería en Administración de Empresas), Andrea Pichuncheo Maldonado (Construcción Civil), Pablo Salas Vidal (Técnico en Automatización y Control Industrial), Elvis Sepúlveda Sanhueza (Técnico en Mantenimiento Industrial), Jonathan Serón Díaz (Técnico Analista Programador), David Torres Garrido (Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes), Cristóbal Valdés Balmaceda (Ingeniería en Mantenimiento Industrial) y Fabián Vásquez Vásquez (Ingeniería en Informática).