Pasado fin de semana.

LOS DIENTES DE NAVARINO VUELVEN A SALIR AL MUNDO CON NUEVA VERSIÓN DE CARRERA EXTREMA

19-12-2019 - 11:29
En la comuna de Cabo de Hornos, Puerto Williams, se llevó a cabo la 2° Edición del extraordinario desafío al circuito más austral del planeta, Dientes de Navarino con su distancia máxima de 50K y 25K con su distancia intermedia, van de paso a convertirse en un reto imperdible para todos los amantes del outdoors, en especial el Trail Running con un toque de aventura.

Esta 2° Edición de Navarino Trail, cautivo con sus paisajes y belleza a corredores nacionales y extranjeros que nos visitaron de diferentes rincones de Chile, así como también de Brasil, Argentina, Uruguay, Lituania y Bolivia.

Es así como cerca de 50 corredores el sábado 14 de diciembre desde las 06:00 AM, luego de la cuenta regresiva a orillas del canal Beagle, dieron vida a esta 2° Edición, adentrándose por senderos y campo traviesa a uno de los rincones más alucinantes del planeta, donde lo salvaje y prístino del circuito se imponen para vivir una experiencia de aventura que de seguro los corredores van a recordar y atesorar para siempre.

En la distancia máxima de 50K, el ganador absoluto fue Fabrisio Silva de Codegua (VI Región) con un tiempo de 7 horas y 20 minutos, detrás del llego el corredor Santiaguino Emmanuel Salinas, mismo tiempo, solo con algunas centésimas de más y en 3° Lugar lo hizo Giancarlo Calcagno con 7 horas 25 minutos.

En el caso de las Damas, la Ganadora absoluta fue Karmina Valenzuela (Santiago), quien al igual el año pasado se llevó el primer lugar, este año con un tiempo de 9 horas 27 minutos, Bárbara Gassmann con 10 horas y 7 minutos en 2° lugar y el 3° Lugar fue para Mercedes Mante con 10 horas y 8 minutos, ambas de Argentina.

En tanto en 25K la ganadora fue Dafne Antoniz con un tiempo de 4 horas y 35 minutos y en el caso de los varones fue Andres Torres con 4 horas 48 minutos.

Los organizadores del evento, el equipo conformado por Explora Isla Navarino y Latitud Sur Expedition, señalaron: “apostamos por seguir consolidando el destino, junto a este evento de carácter mundial, destacando el compromiso local, el aporte hacia la Comunidad, el impacto positivo del mismo y el tremendo respaldo que nos ha brindado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, quienes desde el primer día han creído en este proyecto, a ellos, nuestros sinceros agradecimientos”.