Cartas al director.

LOS ESTÁN MANIPULANDO

23-12-2019 - 14:40
Señor director:

Desde el inicio de este mal llamado “estallido social” se ha visto directamente la participación de jóvenes y adolescentes. Lamentablemente, la gran mayoría de ellos están, sin tomar conciencia, manipulados e influenciados. Principalmente es en las redes sociales donde se puede percatar esto. Estos jóvenes publican mensajes, hipócritamente, llenos de odio, noticias falsas, burlas y lo más llamativo son sus publicaciones donde abunda la ignorancia y de que de alguna manera, ni yo me lo explico cómo, se han divulgado en cantidades grotescas.

Quizás muchas personas se sorprendan por esto, pero no es nada nuevo. La adolescencia es el periodo en el que se empieza a construir la identidad propia. Generalmente lo que busca un adolescente o un joven no es ser diferente si no que, igualarse al máximo a sus pares, es por ello que muchos han sentido la responsabilidad de hacer ese tipo de publicaciones con el fin de entregarse a ellos sin oponer mayor resistencia. Claramente hay grupos mal intencionados y oportunistas detrás de esta manipulación, quienes se aprovechan de lo simple que es utilizar gente joven para sus propios beneficios. La democracia sigue en riesgo, ante un enemigo muy poderoso.

Los seudo revolucionarios han quedado al descubierto, Chile va a despertar, quizás ni hoy ni mañana, pero despertará y comprenderá qué es lo que realmente está sucediendo.

Benjamín Peña y Lillo Poblete
Estudiante
Email: [email protected]
Ciudad: Punta Arenas