Cartas al director.

¡POR QUÉ TENEMOS QUE AGUANTAR! SOY PAPÁ DE UN JOVEN QUE QUIERE DAR LA PSU

04-01-2020 - 17:40
Desde hace meses miles de papás, unos 380 MIL, estimo yo, venimos sufriendo las consecuencias de un sistema INCAPAZ de garantizar la realización de la prueba de ingreso a la Universidad, PSU.

En primer lugar, con la dilatación de su realización, con el consiguiente perjuicio a todos los alumnos que la tenían agendadas, en sus mentes, en su calendario y en sus familias, sino, además, ahora con una actitud permisiva que no transmite confianza ni solvencia.
Una vez más, nos vemos enfrentados a que los intereses de algunos, ponen en peligro y perjudican los intereses de otros.

La autoridad tiene la obligación de garantizar los derechos de los miles de jóvenes que quieren estudiar en la universidad y que durante años vienen pensando en este momento.
También tiene la obligación de garantizar el derecho de miles de padres y apoderados de dichos jóvenes, que tienen la esperanza de que puedan ingresar a los estudios superiores que le darán las herramientas para desarrollar su vida laboral y profesional.

Cómo puede ser que sigan las minorías decidiendo que hacen las mayorías, cómo puede ser que no se cautele el derecho de la libertad a elegir de cada chileno.

La autoridad, partiendo por el Presidente de la República, como cada uno de los representantes que las instancias inferiores, de cada institución involucrada, tendrá una prueba más este lunes y martes para ver si de verdad se justifica que existan, o da lo mismo que estén, pues cada uno hace lo que le plazca sin tener ninguna consecuencia.
Este lunes unos 190 mil jóvenes y 380 mil padres aproximadamente esperan que se pueda realizar la PSU en forma normal.... GARANTIZADA POR LA AUTORIDAD.....

FIRMA:
Un papá de un joven perjudicado por la situación existente en torno a la PSU.