En dos jornadas estará presente la feria Levántate Mujer.

EMPRENDIMIENTOS FEMENINOS, FOLCLORE Y CONCURSOS PARA LA TODA LA FAMILIA LLEGAN ESTE FIN DE SEMANA A ZONA FRANCA

09-01-2020 - 11:33
Los espectáculos y actividades continúan este 2020 en zonAustral-Zona Franca de Punta Arenas, el recinto comercial más importante de Magallanes, que para este fin de semana tiene preparada diferentes atracciones para el público.

Las emprendedoras locales presentarán en el recinto franco la Feria Levántate Mujer, iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que pretende entregar un espacio a mujeres, que en su gran mayoría son jefas de hogar, para exponer sus productos y vender. Son 22 mujeres que expondrán a todo público elaboraciones como artesanía, confección de tejidos, ropa de mascotas, cosmetología y mucho más.

“Es desafiante. Zona franca garantiza un público que en ninguna otra parte tendrás. Será productos elaborados por manos de mujeres magallánicas. Nuestra idea es ayudar a visibilizar el producto de las mujeres, no solo como punto de venta, sino como una instancia para darse a conocer”, comenta Rául Pérez Jaralla, encargado regional del programa Mujer Emprende.

Folclore Chilote para todos
Por primera vez en Magallanes, llegará el grupo Tierra Dorada, agrupación folclórica procedente de Castro, que pondrá a bailar a Magallanes al ritmo de la música chilota. Serán 27 músicos y bailarines de diferentes edades, que presentarán dos cuadros artísticos, los cuales buscan difundir la música tradicional de la “Isla Grande” y generar encuentros con los chilotes residentes de Magallanes.
“Quedamos sorprendidos con la noticia. Hay una ansiedad y un deseo por presentarnos. Sabemos que es un flujo importante de personas y queremos dejar la vara alta como grupo chilote. Es impresionante llegar a un lugar como Zona Franca”, anticipa Alexis Salgado, presidente de la agrupación.




Un verano de concursos

De igual forma, para quienes deseen probar suerte concursando, el domingo estará disponible la campaña “Domingo de la Suerte”, instancia de la que podrá participar el público tan solo presentando una boleta desde $10 mil pesos. Entre los premios habrá tickets para canje de pizza, entradas al cine, giftcards y mucho más.

“Queremos agradecer a todo el público magallánico que nos acompañó durante todo el 2019. La idea es seguir manteniendo una nutrida cartelera de actividades, concursos y promociones para toda la familia puntarenense, y para nuestros visitantes en general todo este desafiante 2020”, comenta Óscar Sanhueza, jefe de marketing y comunicaciones de zonAustral.

Cabe destacar que todas las actividades culturales y deportivas de zonAustal son gratuitas y para toda la familia.