Enero y febrero.

COMENZARON LAS COLONIAS DE VERANO 2020 EN PUERTO NATALES

13-01-2020 - 18:30
El centro de verano para niños y niñas se realizará entre el 13 de enero y el 11 de febrero para escolares de la comuna de Natales que tengan entre 6 y 12 años.

En el gimnasio de la Escuela Municipal “Coronel Santiago Bueras”, se llevó a cabo la inauguración oficial de las de Colonias de verano 2020, que se enmarcan en el programa “Centro para niños y niñas con cuidadores principalmente temporeros o temporeras 2020” encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social, JUNAEB, Instituto Nacional de Deportes y la Ilustre Municipalidad de Natales.

El programa consiste en realizar actividades deportivas, bailes, talleres de manualidades y finalizar con una salida a terreno con todos los niños participantes.

Las actividades van en respuesta a las dificultades que tienen los padres natalinos al momento de dejar a sus hijos solos en la casa en temporada de vacaciones.
Liz Casanueva, Seremi de Desarrollo Social de la Región de Magallanes, destacó que hoy se está dando inicio al centro vacacional para todos los niños que no tienen una persona significativa que los pueda cuidar. Por ello, la Seremi señaló la importancia que tiene este programa para cada uno de los padres. “Este centro vacacional entrega un espacio seguro, que además a través de Junaeb se le entrega alimentación y por supuesto, a través del Instituto Nacional de Deportes entrega acciones recreativas que los van a mantener ocupados y resguardados dentro de un recinto deportivo”.

El Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, se mostró contento y valoró el trabajo en conjunto que realizan con entidades de gobierno. Pero señaló que lo más importante de todo esto es el punto de vista social, “todas las mamás, los papás de estos niños trabajan y tienen otras actividades, entonces tener que dejar sus niños en las casas se les genera un problema y aquí está el gobierno, el Estado que de alguna manera con este trabajo social a nuestros niños les genera la alimentación, se les da actividades recreativas y finalmente los mantenemos en actividades durante todo el día, y eso para las mamás es un tremendo apoyo”.

En tanto, el director regional (S) del Instituto Nacional de Deportes, sostuvo que esta iniciativa tiene prioridad en el IND. “Estamos todos comprometidos con la infancia, por el desarrollo de hábitos saludables y por acompañar el desarrollo infantil. Nosotros trabajamos aportando implementación deportiva y recursos para los profesores”, sostuvo Klauss Marowski.

La actividad contó con la presencia de los concejales, Verónica Pérez, Francisca Molinet, José Cuyul y Alfredo Alderete, quienes se mostraron felices por la entrega de nuevas herramientas para los padres natalinos.